Los 10 trucos de MIUI 8 que no te puedes perder

Una de las señas de identidad de Xiaomi es sin duda su capa de personalización, MIUI. Probablemente una capa que tiene el mismo número de detractores como de enamorados pero que no deja indiferente a nadie. Al igual que todas las capas, va adquiriendo novedades y mejoras que la hacen diferenciarse de sus competidores. Hoy os vamos a enseñar los 10 trucos de MIUI 8 que son imprescindibles si tienes un Xiaomi.


El diseño del Xiaomi Mi Note 3 podría ser similar al del Samsung Galaxy 8


El elenco de de móviles que ofrece Xiaomi es inabarcable, como ya os contábamos en otras ocasiones a través de nuestra guía de compra. Pero si dispones de cualquier Xiaomi que esté corriendo MIUI 8, entonces estate muy atento a los siguientes trucos y consejos.

Los 10 trucos de MIUI 8 en cualquier Xiaomi

1- Cuentas Dobles

Dual Apps MIUI

MIUI 8 nos permite fácilmente duplicar aplicaciones en nuestro teléfono con el objetivo de establecer dos cuentas simultáneas. Esto es algo muy útil para con nuestras redes sociales, por ejemplo con Whatsapp, Facebook o Instagram.

Para activar esta opción hay que ir a Ajustes/Aplicaciones Duales y seleccionar las aplicaciones en las que quieres crear otra cuenta adicional.

2- Graba llamadas en tu móvil

Grabar llamadas MIUI 8

Puedes grabar llamadas automáticamente habilitando la función desde Ajustes/Grabar llamadas. Con ello todas las llamadas que realices serán guardadas automáticamente, algo que viene muy por ejemplo para temas de trabajo. Además, puedes seleccionar qué números quieres que específicamente se graben.

3- Realiza una captura de pantalla alargada

Long screen shot MIUI

En numerosas ocasiones nos ha ocurrido que al realizar una captura de pantalla todavía nos queda algún párrafo o parte de una foto que no nos cabe. Esto conlleva a que tengamos que realizar otra captura más, dando lugar a cierta confusión.

Esto se ha terminado, MIUI 8 permite realizar capturas de pantalla haciendo scroll y de este modo poder incorporar más texto o lo que queramos mostrar sin problemas. Para ello pulsa Volumen menos + el botón de encendido y posteriormente el botón de scroll deslizando hacia abajo para hacer todo lo grande que quieras la captura de pantalla.

4- Silencia las llamadas agitando el teléfono

Flip to silence ringer

Cuando nos está sonando el teléfono al recibir una llamada entrante podemos agitar el teléfono para silenciar la llamada. Para ello tenemos que acudir a la aplicación de llamadas/ ajustes de llamadas entrantes/ habilitar agitar para silenciar llamada.

5- Dos móviles en uno

Second Space MIUI 8

Suena extraño, pero lo cierto es que MIUI 8 permite tener varios perfiles en un mismo teléfono para diferentes tareas. Por ejemplo puedes crear un perfil de ocio y otro para trabajo, de este modo puedes tener tus tareas, aplicaciones y funcionalidades bien diferenciadas.

Para activarlo ve a Ajustes/ Segundo Espacio, una vez que lo actives te preguntará para establecer una nueva contraseña para ese nuevo perfil. De este modo puedes asegurar tus datos y no tienes que preocuparte si otra persona coge tu teléfono. Ahora un icono aparecerá en tu escritorio para poder cambiar de perfil con un solo click.

6- Mi Mover para transferir tus datos a otros dispositivos Xiaomi

Mi Mover MIUI 8

Si eres amante de la marca y eres de los que espera a renovar los dispositivos todos los años como agua de mayo, esto te va a interesar. Mi Mover te permite mover los contactos, mensajes, fotos, musica, videos, aplicaciones y otro tipo de datos entre diferentes móviles de Xiaomi. Una función muy útil en el caso de que decidas cambiar de móvil y no te quieras complicar la vida.

7- Controla la televisión con Mi Remote

Mi Remote MIUI 8

Una de las aplicaciones favoritas de todo usuario de Xiaomi para controlar la televisión desde el móvil es Mi Remote. No solo funciona con la televisión sino que también proyectores, cámaras, reproductores de DVD etc.

Puedes encender y apagar la tele, cambiar de canal, subir y bajar volumen y realizar todo tipo de tareas como si el mando de tu televisión se tratase, una maravilla que no se deja ver habitualmente entre los dispositivos Android.

8- Usa tu teléfono con una mano

Usa Xiaomi con una mano

Xiaomi es uno de los pocos fabricantes que curiosamente sigue respetando al usuario que no quiere un móvil de más de cinco pulgadas. No hay más que ver el tamaño y características del Xiaomi Mi 6 para ver que Xiaomi tiene tamaños para todo tipo de usuarios.

Pese a ello, MIUI cuenta con una función para utilizar el móvil con una mano. Esto resulta útil por ejemplo en móviles grandes como el Xiaomi Mi Note 2. Simplemente tienes que hacer un gesto de swipe desde el botón home hasta el botón de aplicaciones recientes. Aparecerá un menú para configurar el tamaño a tu gusto.

9- Usa el lector de huellas para hacer selfies

Sensor huellas Xiaomi

Algunas veces resulta difícil hacer selfies con una sola mano y alcanzar el botón para tomar la foto. Ahora con esta opción puedes tomar selfies con el sensor de desbloqueo, además esta opción viene habilitada de fábrica para que no tengas que activarlo posteriormente.

10- Oculta los archivos sin aplicaciones de terceros

Oculta archivos MIUI 8

No necesitas instalar ninguna aplicación de terceros para poder ocultar los archivos que desees en tu teléfono. Abre la aplicación que viene por defecto de explorador, mueve hacia abajo para acceder a los archivos ocultos y establece una contraseña a los archivos que quieras ocultar.


Cómo editar fotografías en Instagram


Fuente | TechnoBuzz

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

04/06/2017 13:00