Llega Android 5.0.2 Lollipop para el Motorola Moto G 2014

Jose Saiz

3 febrero, 2015

Feature image

Moto G 2014Hace más de dos meses que escribíamos este post. Y pensábamos que la actualización del Motorola Moto G 2014 estaría más cerca que nunca. Y no fue así. Varias semanas más han tenido que pasar, para que esto se hiciese realidad.

Cierto es que una actualización como Lollipop requiere un desarrollo muchísimo mayor, de lo que pudo significar, por ejemplo, Android 4.4 KitKat. Quizá parte de este motivo sea el causante de dicho retraso. Si a ello, le sumamos los problemas que ha experimentado Android desde su versión 5.0, pues estamos en que hasta febrero no se ha recibido la actualización.

Llega con Android 5.0.2

Ya desde hoy, Motorola ha liberado la OTA de Android 5.0.2 para el Motorola Moto G 2014, lanzado el pasado mes de septiembre, sin noticias de la actualización para la versión de 2013.

Mucho se ha ansiado esta actualización, tal es así que usuarios de foros como HTCManía o la plataforma de este dispositivo en Forocoches lo han recibido como agua de mayo. No obstante, la llegada de la OTA se hace de forma escalonada, por lo que debéis de ser paciente. Cosa bastante difícil que hará que la espera se haga eterna. Os entiendo.

Lolipop Moto G 2014

Lo llamativo de esto es que, como podremos comprobar, Motorola ha lanzado Lollipop ya en su versión 5.0.2. Lo que debería ser más estable que las anteriores. Los LG G3 son un claro ejemplo de los problemas que supuso esta actualización para el dispositivo. Para evitarlo, Motorola ha sido más eficaz, aunque habrá que comprobar el resultado que da.

Recomendaciones

Muchas son las recomendaciones que circulan por la red a la hora de actualizar un dispositivo Android. Sin embargo, esta nueva actualización supone un salto bastante importante para nuestro dispositivo. No se trata de una actualización menor, sino que cambia por completo la forma de ejecutar nuestro Motorola Moto G 2014.

¿Lo más recomendable? Instalar de cero. Esto hará que tu dispositivo esté como de fábrica pero con la versión 5.0 Lollipop de Android. Es un proceso aburrido y tedioso, pero más que recomendable para que en nuestro smartphone no se queden procesos abiertos que puedan volver loco al terminal. Guardar los datos que tengáis, como fotos, contactos, etc. Un hard-reset nunca viene mal. Y tendréis vuestro Moto G a punto.

Sois muchos los usuarios que visitáis ProAndroid y que usáis un Moto G Así que… ¿Ya te ha llegado la OTA? ¿Merece la pena Lollipop? Contadnos vuestras primeras impresiones

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?