Linshof i8, el potente Android made in Germany

Eduard Esteller

27 noviembre, 2014

Feature image

Linshof i8

Todos estamos hoy acostumbrados a que la mayor parte de la tecnología sea fabrica en Asia, sobre todo en el sureste del gran continente. Marcas de todos los países tienen allí la fuente de su producción, ya sean asiáticas o de otras zonas.

Poco mercado queda ya en regiones como Europa, donde Nokia, el último valuarte y quizás el mejor fabricante de teléfonos de la historia (nunca he visto mejores terminales en calidad de construcción) ha pasado a mejor vida… por ahora.

¿Todos? No, pues, aunque minoritarias, hay propuestas que intentan hacerse un hueco en el mercado lejos de las grandes marcas.

En este sentido toca hablar del Linshof i8, el Android made in Germany que busca romper el mercado de los smartphones más innovadores luciendo para ello un diseño diferente, prestaciones de gama alta y precio contenido.

Lo primero que llama la atención del Linshof i8 es su diseño, su estética, con unas formas elegantes y un diseño ultrafino en base a una carcasa de aluminio pulido con esquinas angulosas (un alarde de originalidad por fin), todo con un aspecto octogonal muy llamativo, que según el fabricante ofrecerá mejor ergonomía al usuario.

No solo diseño, prestaciones a la última

Linshof i8

Si hablamos de hardware el Linshof i8 hace uso de un panel SuperAMOLED de 5 pulgadas y resolución FullHD, gestionado por un procesador MediaTek MT6795 de ocho núcleos a 2.10 GHz y arquitectura de 64 bits, acompañado por 3 GB de memoria RAM, unos datos que lo sitúan en lo más alto del mercado (lástima que sea MediaTek y no tenga pantalla 2K)

En el apartado fotográfico hace uso de una cámara principal firmada por Sony, con sensor de 13 megapíxeles y apertura f/1.8, con otra frontal, igualmente de Sony y con sensor, ojo, de 8 megapíxeles.

Pero si por ahora esto parece poco, agárrate que vienen curvas, pues el Linshof i8 cuenta con una capacidad almacenamiento interno de 80 GB… si bien no se sabe si hace duro de almacenamiento flash interno, tarjetas de memoria o almacenamiento en la nube dada la cifra tan curiosa (me recuerda al iPod Classic)

En cuanto a conectividad incluye LTE, Wi-Fi, NFC, aGPS, Bluetooth 4.0 y USB OTG, un puerto HDMI 1.4, alimentado todo por una generosa batería de 3.100 mAh.

Y precio…

Linshof i8

¿Te gusta? Pues estate atento porqué se espera llegue al mercado a lo largo del primer trimestre de 2015, con un precio en torno a los 300 euros y Android 5.0 Lollipop.

No hay más datos, pero si cumple con todo lo que se dice, diseño, batería, potencia, pantalla, cámaras y por unos 300 euros, podríamos estar ante un revienta mercados que dejaría en pañales lo logrado por el OnePlus One.

¿Qué te parece? ¿Le damos un voto de confianza y esperamos a principios de 2015 a ver que tal?

Fuente | GSMArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?