1

Con la despedida de CyanogenMod del panorama de Android ha llegado un nuevo nombre para relevarles, LineageOS. Este nuevo sistema, todavía un poco en pañales, quiere hacer la función que tenía CyanogenMod, y es la de dar vida a teléfonos que ya no se actualizan de manera oficial.


Sony Xperia L1 es lo nuevo de la compañía japonesa


Esto lo hacen adaptando una versión de Android nativo a su propio estilo, una capa de personalización que busca una buena relación entre fluidez y herramientas a la misma vez que otorga las novedades de Android. Si pensabais que al cambiar de nombre y de propietarios no iban a poder funcionar, estabais equivocados ya que acaban de alcanzar una bonita cifra de usuarios activos.

Un millón de personas ya confía en LineageOS

1

Podemos decir que LineageOS ya cuenta con un millón de usuarios activos y eso que hace solo escasos meses que se pusieron manos a la obra para traer nuevas actualizaciones a muchos termianles. Viendo el ranking de teléfonos que usan este sistema, encontramos que el OnePlus One es el teléfono que más lo está usando, seguido del OnePlus 3 y el Samsung Galaxy S3.

1

OnePlus ofrece en sus garantía la posibilidad de rootear el terminal sin perder la garantía, es por esto por lo que normalmente los teléfonos de la marca se sitúan como los más “adulterados” en cuanto a cambios de sistema se refiere. Si vemos que países utilizan más LineageOS, vemos como España se sitúa en la duodécima posición, por detrás de países como México (octavo), Estados Unidos o la India.

Veremos si este número de usuarios sigue creciendo o se queda estancado, tenemos que decir que el número de teléfonos que se puede actualizar es muy grande y que parece que están haciendo un gran trabajo. Por el contrario, Cyanogen llegó a tener bastantes más usuarios activos y necesitarán probablemente tener a más gente para que les beneficie seguir trabajando en al ritmo al que lo están haciendo. Si estás interesado en tener este sistema, os dejamos un tutorial que realizamos hace escasos días para todos vosotros.


Qualcomm ya ha presentado su nuevo procesador que no es Snapdragon


Fuente | LineageOS