SD-Maid

Cuantas veces nos hemos quejado de que nuestro teléfono Android se queda sin almacenamiento, tanto interno como externo y que no sabemos en que se está ocupando nuestra memoria. Desde Pro Android os comprendemos porque también nos pasa a nosotros y os traemos una solución para todos aquellos que seáis usuario root.

Antes de seguir aclarar que desde ProAndroid no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.

El primer paso es ver si hay algún archivo que ya no necesitemos y que este ocupando mucha memoria y para ello utilizaremos la aplicación Memory Map-Disc Cleaner (no necesita permisos root) la cual nos proporcionará de una manera visual que carpetas y archivos ocupan más espacio en nuestro almacenamiento. Una vez localizados estos archivos, si es que los hay, podemos simplemente eliminarlos, lo que ya nos proporcionará un espacio extra según su peso.

memory-map

A continuación viene el paso más efectivo, para el cual si que necesitaremos ser usuarios root y la aplicación SD Maid, disponible en dos versiones, una gratuita y otra de pago, pero para lo que buscamos nos conformaremos con la versión gratuita. Una vez tengamos la aplicación instalada y abierta le daremos al botón que dice “Scan”. Lo que hará la aplicación será buscar archivos y carpetas cadáveres, es decir, que ya no son necesarias para nuestro sistema, en gran parte porque son de antiguas aplicaciones instaladas o porque eran archivos temporales que no fueron eliminados en su momento.

Una vez SD Maid haya acabado su búsqueda nos indicará el peso de estos archivos y simplemente le daremos al botón que dice “Limpiar” y empezarán a eliminarse todos estos archivos. He de decir que la experiencia con está aplicación es excelente, ya que gracias a ella conseguí liberar más de 800 MB de memoria que estaba perdiendo de mi tarjeta microSD.

¿Y vosotros?¿Habéis probado esta aplicación?¿Cuál es vuestra experiencia con ella?

Play Store| Memory Map-Disc Cleaner

Play Store| SD Maid