LG-Watch-Urbane-Logo-01

Hace un par de días os contamos que en LG había pasado una cosa bastante gorda. El nuevo reloj inteligente de la compañía no tenía la seguridad de funcionar a la perfección por un problema de hardware, y LG decidió sacarlo del mercado. Mercado donde LG ya había entrado con algunas tiendas, las cuales ya había servido el reloj a los usuarios. Estos usuarios se han visto en la necesidad de devolver el reloj a LG para solventar dicho problema, y las tiendas han tenido que enviar el stock que tenían para que también se solventara.

Todo puede ser culpa de la pantalla

LG no ha querido echar la culpa a nadie, ya que se metería en una guerra con la empresa que le ha suministrado la pieza que falla en el reloj, pero en sus últimas declaraciones, hemos visto como dejaba algunas pistas de lo que podía ser. Sus declaraciones han sido las siguientes:

“Lo que podemos compartir es que el problema de hardware se relaciona con un nuevo componente avanzado que habíamos incorporado en el dispositivo que nunca se había utilizado en un dispositivo portátil LG antes. Durante la prueba agresiva durante miles de horas en condiciones severas, se reveló que este componente no cumplió con los estándares de calidad de LG y potencialmente podría afectar nuestra calidad de imagen durante la vida útil del dispositivo.”

Claramente estamos hablando de la pantalla, la cual no se había incorporado nunca con la resolución de 480×480 píxeles en un reloj de LG. Además, vemos como habla de la calidad de imagen y en un reloj que no dispone de cámara, eso sólo puede estar relacionado con la pantalla.

Gracias a las pruebas que el reloj ha tenido que pasar en las fabricas de LG, se ha detectado que la pantalla podría sufrir algún tipo de de problema a largo plazo. Por este motivo LG ha decidido hacer modificaciones en ellas para poder lanzarlas al mercado con toda seguridad.

Sin duda esto ha podido generar un gran agujero económico en las arcas de la compañía, la cual no ha terminado de perder dinero, ya que ahora tendrá que hacer algún tipo de oferta más interesante para que los usuarios confíen de nuevo en el reloj.

Veremos cuanto tiempo tarda el LG Watch Urbane LTE en relanzar la campaña de venta, y cuando disponemos de este reloj en España.

Fuente | PhoneArena