LG-Watch-Urbane-2nd-edition-700x500

Hace más bien poco veíamos como LG lanzaba una nueva versión de su reloj más reciente. Se trataba del modelo Urbane, pero con un añadido, la conexión LTE para hacer llamadas. Es el primer smartwatch con Android Wear que tiene soporte para este tipo de conexiones, lo que le da un añadido al reloj, con el que ahora podemos hacer llamadas y recibirlas sin necesidad de un teléfono. Por el momento el dispositivo sólo está disponible en EE.UU, pero su lanzamiento se ha podido ver frustrado.

Ventas paralizadas por un error en el hardware

Hay compañías en EE.UU que ya han empezado a vender el reloj, por lo que una cantidad bastante grande de personas ya tienen dicho dispositivo. Parece que todo iba bien, hasta que LG se ha puesto en contacto con las tiendas y ha explicado que tienen que dejar de vender el reloj. El motivo: tiene un fallo en el hardware y no se puede vender en estas condiciones.

Rápidamente todas las tiendas que ofrecían el reloj lo han catalogado como fuera de stock y han dejado de suministrarlo. Otras muchas tiendas lanzaban hoy la campaña de ventas, y han tenido que dejar de lado todo.

LG no ha especificado cual es el problema que tiene el reloj, pero tiene que ser bastante grave para que hayan decidido detener las ventas de una manera tan drástica. Tampoco sabemos cuantos relojes están afectados, o si toda la producción tiene el mismo problema, pero en estos casos es mejor prevenir que curar.

La compañía también se ha publicado para los que ya tiene dicho reloj, y ha comunicado que un mensajero pasará a por dichos relojes para ser devueltos a la compañía. Y por supuesto, se les cambiará por otro reloj de su catalogo, o por este mismo cuando esté solucionado el problema.

Seguramente cuando vayan pasando los días podamos ver cual es el fallo, y posiblemente LG se haga eco de ello, por lo que sólo queda esperar para ver una respuesta de la compañía.

Fuente | PhoneArena