LG planea relegar el lanzamiento del LG G4 para abril o mayo

Jose Saiz

29 enero, 2015

Feature image

LG-G4-concept

Apenas 1 mes y pocos días nos separan del Mobile World Congress de este año. Es innegable que tenemos la mirada puesta en los nuevos superventas de los mayores fabricantes: HTC presentará el nuevo HTC One M9, mientras que Samsung hará lo propio con el Galaxy S6. Sin embargo, mucho se ha dicho estas semanas previas acerca de la posible ausencia del LG G4 durante el MWC 2015.

Sea presentado o no en el MWC, la expectación respecto a este nuevo terminal va en aumento, especialmente por la falta de detalles concretos acerca de él. No obstante, desde PhoneArena se han hecho eco de las declaraciones de LG, en el que aseguran que están dispuestos alargar un poco más la espera con la intención de perfeccionar su nuevo buque insignia.

Un perfeccionamiento que podría venir dado por su diseño. En palabras de LG, el nuevo buque insignia de la compañía se alejará de lo visto hasta ahora en el LG G2, G3 o G Flex, para dar lugar a un diseño parcial o totalmente renovado, con la intención de llevar a cabo un “diseño que consiga diferenciarse al resto en términos de estrategia”. Además, concluyen el paso hacia delante que dará el LG G4 en el apartado fotográfico, dejando atrás a sus principales rivales y lanzándose a montar una cámara con un sensor que podría alcanzar los 20 megapíxeles, junto con un nuevo estabilizador de imagen, al que tildan de ‘avanzado’.

¿Culpa del Snapdragon 810 o estrategia?

Todo apunta a que si LG se ausenta del MWC respecto a la presentación del LG G4, ésta podría quedar relegada al segundo trimestre del año, seguramente para abril o mayo. Parte de esta culpa podría recaer en Qualcomm, y sus problemas de sobrecalentamiento en su chipset Snapdragon 810, el mismo que montará el sucesor del LG G3.

En cualquier caso, la estrategia de LG podría basarse sencillamente en seguir los pasos ya dado con el LG G3 el pasado año, y presentarlo en mayo para ser posteriormente comercializado en junio o julio. Y así tener protagonismo absoluto en una época del año poco boyante, en comparación con el MWC o el CES durante el primer trimestre del año, o en septiembre con el IFA de Berlín.

¿Seremos los usuarios capaces de mantener la cartera quieta a la espera del nuevo buque insignia de LG? 

Fuente ı PhoneArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?