lg g3 lollipop

Según podemos saber, gracias a las últimas confirmaciones de “The Korea Times” el buque insignia de LG no será presentado en el MWC. No es algo que nos pille de sorpresa, ya que los rumores estaban prácticamente conformados, pero una vez más, otro medio lo hace saber, por lo que no queda prácticamente ninguna duda de que no conoceremos al G4 en el MWC de Barcelona.

A decir verdad sabemos muy poco de este dispositivo, solamente que su procesador será un Qualcomm Snapdragon 810 y que su pantalla posiblemente no se quede en las 5 pulgadas. Pero más lejos de ahí, sabemos muy poco de este terminal, y posiblemente sea por que no está totalmente terminado, ya que si todos los rumores se hacen realidad, el terminal no será presentado hasta el mes de abril. Lo que nos deja pensar la posible estrategia de LG frente a sus competidores más cercanos, ya que tendría un margen de mejora en su dispositivo si la competencia sorprende con algo muy novedoso.

También cabe la posibilidad de que quiera acoger todas las miradas en solitario y no hacerlo en un evento donde tenga que compartir exclusivas con otras marcas. De ser así, en abril su presentación sería en solitario – con un evento propio, como ya hicieron con el LG G3 – y mucho más llamativa que si lo hace en el MWC de Barcelona, para el cual quedan solo unos días.

Todo esto nos deja un sabor agridulce de cara al MWC, ya que está prácticamente confirmado que ni Sony ni LG presenten ningún dispositivo de gama alta para competir con Samsung o HTC. Lo que nos deja ver que el stand de LG será visitado en masa por el recién presentado en enero, LG G Flex 2.

Sea como sea, parece que LG no está haciendo esto por gusto, sino que todo este tiempo de más posiblemente repercuta bastante en el modelo final, que seguramente será uno de los smartphones a tener en cuenta para 2015, como ya paso con el LG G3.

¿Qué te parece el retraso del LG G4? ¿Crees que es una ventaja frente a sus competidores?