Moto-G5-plus-imagen-prensa-perusmart

Posiblemente estés pensando en renovar tu dispositivo de una vez por todas. Sabemos que quieres un dispositivo de gama alta, pero sus precios son demasiado altos, y no te lo puedes permitir. Si estás pensando en la gama media, gracias a los nuevos lanzamientos, tienes muchas opciones en el mercado. Hoy, te vamos a dejar con dos dispositivos que se venderán mucho en nuestro país: Lenovo Moto G5 y BQ Aquaris X. 


En España, el 90% de los smartphones son Android


Aunque no lo parezca, son dos dispositivos muy similares, destinados a un público joven, donde el dinero es una cuestión muy a tener en cuenta. Aspectos como el diseño y la cámara son los más importantes, por lo que vamos a contarte un poco de cada uno, e intentaremos sacar cuál es la mejor opción en este momento.

Pantalla y rendimiento muy similares

WhatsApp Image 2017-03-14 at 11.51.32

Son dos dispositivos muy similares en este aspecto. Aunque no cuentan con el mismo procesador, ambos se comportan de una manera bastante similar. Los dos tienen Android Stock, un punto muy a tener en cuenta cuando hablamos de un dispositivo de gama media. Puede que en el rendimiento, el BQ esté un punto por encima, ya que cuenta con un procesador más potente, aunque no será demasiado notable en el día a día.

En la pantalla tampoco vemos demasiada diferencia, ya que las dos son paneles FullHD. La decisión será tomada por el tamaño, ya que la del Moto G5 cuenta con 5 pulgadas, mientras que la del Aquaris X, sube hasta las 5,2 pulgadas. En este apartado, no gana ninguno de los paneles, ya que es cuestión de gustos elegir uno u otro. 

El diseño es un factor importante

moto-g5-prueba

Estamos comparando la versión más barata del Aquaris X, por lo que hablamos de un móvil de plástico y metal, aunque el material que predomina, es el primero. En cambio, el Moto G5, cuenta con metal en todo su cuerpo, algo muy a tener en cuenta a la hora de comprar un terminal. Es cierto, que el Aquaris X está mejor optimizado en cuanto a tamaño se refiere, pero sus materiales hacen que esté un punto por debajo del nuevo Moto G5.

Cámaras muy similares

El apartado fotográfico es uno de los más importantes, aunque en estos dispositivos no veremos demasiadas diferencias. BQ ha apostado mucho por la cámara, aunque ha dejado todo el potencial para su versión más potente y cara. El Aquaris X cuenta con un sensor Sony de 16 megapíxeles. Este nos dejará con buenas sensaciones, aunque no será comparable a lo que vemos en el Aquaris X Pro.

WhatsApp Ismage 2017-03-14 at 11.51.31

En cambio, el Moto G5, cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, que aunque sea menor en tamaño, cuenta con una calidad bastante buena. A falta de probar las dos cámaras en profundidad, nosotros nos quedamos con la del Moto G5. Una pena que BQ no haya decidido implementar el mismo sensor en las dos versiones, ya que se llevaría este punto sin dudarlo. 

El precio determinará todo

BQ ha hecho una gran apuesta, aunque se ve reflejada en el precio, ya que estamos ante un terminal de 279 euros. Es cierto, que contamos con un procesador más potente, y una pantalla ligeramente mayor, pero hay 70 euros de diferencia cuando hablamos del Moto G5 en la versión con 3 GB de RAM. Además, el Moto G5 cuenta con un diseño de metal en su totalidad, y una cámara algo superior.

moto-g5-primeras-impresiones

Todo esto, nos deja con un ganador. En este caso, se trata del Moto G5. Nos parece una apuesta más segura, ya que estamos ante un dispositivo con mejor diseño, mejor cámara, y 70 euros más barato. en esta ocasión, Lenovo se lleva el primer puesto, aunque veremos si ocurre lo mismo cuando hablemos de las versiones Plus y Pro de estos dispositivos. 


El Moto G5 ya se puede comprar en España y México