Lenovo k3 Note cámara

Desde que la gama Note de Samsung entro en escena, poco a poco los smartphones de gran tamaño han ido cogiendo fuerza, hasta el punto de ser uno de los más buscados por los usuarios. Esto es algo normal, ya que tenemos un dispositivo de unas especificaciones muy altas y una pantalla grande, algo perfecto si vamos a consumir contenido  multimedia.

El mayor problema de los llamados phablets es su precio, ya, que normalmente están ligados a especificaciones de gama alta, con grandes pantallas,y esto hace que su precio no sea muy asequible para la mayoría. Poco a poco vemos como los fabricantes nos dan opciones algo más baratas, pero que mantienen esas pantallas de gran tamaño que tanto gustan en el ecosistema Android.

Pues bien, uno de estos fabricantes que parece en escena ahora mismo, es Lenovo. Ya vimos las novedades que nos trajo para el MWC de Barcelona, y ahora nos quiere volver a sorprender lanzando al mercado un nuevo terminal de gran tamaño, pero que cuenta con un buen precio. Muy bueno diría yo.

El Lenovo K3 Note cuenta con una pantalla de de 5,7 pulgadas – la misma diagonal que vemos en el Galaxy Note 4 – con resolución FullHD. Todo un acierto que esta sea 1080p, ya que normalmente en pantallas de este tamaño, montadas en un terminal de bajo coste, suelen optar por el 720p, lo que siempre deja mucho que desear de la calidad de la pantalla.

Para correr todo correctamente han decidido optar por MediaTek, por lo tanto usan uno de sus procesadores en este K3 Note. El elegido es el MT6752, el cual cuenta con 8 núcleos y arquitectura de 64 bits. Puede que a todos nos hubiera gustado que incluyera un procesador de Qualcomm, pero hay que decir que MediaTek está haciendo las cosas bien y están mejorando mucho con el tema de las actualizaciones. 

lenovo k3 Note trasera

Un chip de 2 GB de RAM será suficiente para este terminal, que sobre el papel, tiene muy buena pinta. Para el apartado fotográfico tendremos dos cámaras de 13 y 5 megapíexles para la trasera y delantera respectivamente. Conectividad 4G LTE y una batería de 3.000 mAh completan este terminal.

Personalmente me parece una buena apuesta para el mercado de los phablets, que además por el precio de 150 euros, se hace muy apetecible. No se sabe fecha de lanzamiento, pero no creo que se retrase mucho. También es una incógnita el tema de la comercialización, ya que por el momento estaría disponible para los mercados emergentes que conocemos, como la India. 

¿Qué te parece este K3 Note? ¿Le ves salida en nuestro país?