PORTADAMOTOROLALENOVO

Hace unos días Lenovo anunció que la marca Motorola desaperecería tal y como la conocemos, para llamarse “Moto by Lenovo”, en un claro movimiento hacia una mayor integración de la antigua compañía americana dentro del gigante tecnológico chino. Desgraciadamente, las malas noticias no acaban ahí, y según ha anunciado el vicepresidente de Lenovo, Chen Xudong, habrá numerosos cambios en los nuevos smartphones de Motorola para este año. El más destacado de ellos es la desaparición de las gamas Moto G y Moto E, precisamente las mismas que volvieron a situar en los últimos años a esta empresa como un referente en telefonía móvil.

Sensor de huellas, nueva capa de personalización y más

Si Lenovo ha decidido que Motorola debe dejar de fabricar sus gamas media y baja, es probable que pretenda que sus propios smartphones sustituyan en los mercados occidentales a los de la empresa americana. Este es un movimiento arriesgado por parte de la compañía, ya que Motorola se había labrado una posición privilegiada en el mercado occidental, y falta por ver como será la reacción de los consumidores ante la desaparición de estas gamas. La única línea de smartphones que probablemente se mantenga es la gama Moto X, más orientada a smartphones de gama media-alta y alta, por lo que esto no significa una desaparición completa de la identidad de Motorola.

motorola2222

En la entrevista también pudimos conocer que Lenovo pretende incorporar en todos los futuros modelos de Motorola sensores de huellas, algo de lo que no disponían hasta ahora, y que todos sus smartphones tendrán un tamaño igual o superior a 5 pulgadas. Otro aspecto que se comentó sobre los futuros modelos de Motorola fue que traerán un diseño adaptado tanto al mercado occidental como al asiático, en un intento por unificar ambos mercados por parte de Lenovo.

Por último, el vicepresidente de la empresa china también anunció que están trabajando en una nueva capa de personalización, tanto para sus propios smartphones como para los de Motorola, que unifique la interfaz de Android Stock con la interfaz propia de los smartphones Lenovo. Sin duda alguna, este año se presenta muy movido para Motorola y Lenovo, esperemos poder conocer más sobre los planes de la empresa china en el próximo Mobile World Congress.

Actualización: Al parecer los medios chinos interpretaron mal las palabras del vicepresidente de la compañía y no tienen planes para hacer desaparecer la gama Moto E y Moto G en 2016. El resto de la información que se ha facilitado mantiene su veracidad.

Fuente | DigitalTrends