Cómo tener el launcher de Android P en cualquier smartphone

Android P ya está aquí y viene cargado de nuevas características, como pudimos ver ayer en el artículo correspondiente. Una de las novedades más interesantes de la última versión del sistema operativo del androide verde viene de la mano del launcher nativo, el cual ha sido rediseñado en algunos aspectos respecto a su versión anterior, Android Oreo 8.0. En el día de hoy os enseñaremos a instalar el launcher de Android P en vuestro smartphones sin importar la versión del sistema o la marca.

Antes de proceder, y debido a que recurriremos a una aplicación que no esta disponible en la tienda de Google, tendremos que activar la casilla de Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos en el apartado de Seguridad dentro de la aplicación de Ajustes. Para los que dispongáis de Android Oreo, podéis echar un vistazo al artículo correspondiente para instalar aplicaciones externas al Play Store.


Estos son los cambios de Android P respecto a Android O


Instalar el launcher de Android P fácilmente

No acaba de llegar Android Oreo a la mayoría de dispositivos y ya tenemos entre nosotros la primera Developer Preview de Android P. Multitud de nuevas características han ido integradas en la nueva versión del sistema, y el launcher nativo es una de ellas.

Para disfrutar del launcher de Android P en nuestro smartphone, tan solo tendremos que descargar el archivo APK desde este enlace. Acto seguido, y una vez activada la casilla de Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos, instalaremos la aplicación como solemos hacer con las de la tienda de Google. Posteriormente, tendremos que irnos hasta el apartado de Inicio o Lanzador (dependiendo de la capa de personalización) y seleccionaremos la opción de Pixel Launcher. Ahora tan solo tendremos que irnos hasta el escritorio de nuestro smartphone o tablet para ver el launcher de la última versión de Android. Podemos realizar acciones tales como añadir widgets, alterar la forma de los iconos y cambiar el fondo de pantalla predeterminado, entre otras muchas opciones.

Cabe añadir que debido a que el launcher ha sido extraído de una versión en fase de pruebas de Android P, es probable que sufra algún tipo de bug o error durante su uso. Además, puede presentar problemas de compatibilidad con algunas capas de personalización, si bien os recomendamos probarlo sin importar la capa del mismo.


Filtradas algunas características del OnePlus 6 en el primer benchmark del dispositivo


Google Pixel Launcher | Descargar

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?