las-aplicaciones-imprescindibles-de-raúl-palao.jpg

Hace un tiempo empezamos con una serie de artículos especiales a la que hemos llamado: “Las aplicaciones imprescindibles de…” Todos los editores de la página web comentaremos las apps que más usamos en nuestros smartphones y/o tablet y de las cuales no nos podemos desprender. El primero en realizar esto fue el compañero Juanjo Segura, y hoy es mi turno.

Yo, Raúl Palao, os hablaré de las apps que más uso; obviando las más populares, como Whatsapp, Facebook, Instagram, etc., y os traeré los módulos de Xposed Framework sin los cuales no podría vivir. Recordad que para poder instalar módulos de Xposed es necesario ser usuario root.

Apps para smartphone

  • Whatsdog: se trata de una aplicación con la que podemos espiar las conexiones a Whatsapp de cualquiera de nuestros contactos, incluso aunque este tenga su última conexión oculta. Cada vez que accedamos a la app encontraremos un registro de todas las horas de entrada y salida a Whatsapp de la persona elegida. Además también podremos elegir la opción de que la app nos notifique cada vez que el contacto acceda a la app

WhatsDog

  • Weatherback Wallpaper: con esta aplicación dispondremos de un fondo de pantalla que cambia dependiendo del tiempo que haga en la zona donde nos encontremos. Si el tiempo es soleado, aumentara el brillo del fondo, y si llueve se añadirán gotas de agua. Muy útil para conocer el tiempo que hace incluso antes de subir la persiana. Esta app ha sido borrada de Play Store, podéis descargarla en Aptoide.
  • Playfulbet: esta app nos permite realizar apuestas gratuitas a nuestros equipos favoritos. El punto positivo de la app es que no es necesario apostar dinero real, sino puntos del juegos. Cuando lleguemos a un determinado número de puntos podremos canjearlos por regalos y dinero real.
  • Preguntados: es un juego al estilo Trivial con el que podremos desafiar a nuestros amigos de Facebook o a otros desconocidos. Las categorías que podemos encontrar son: deportes, geografía, arte, historia, ciencia y entretenimiento.

Las aplicaciones imprescindibles de Raúl Palao

  • Xposed Framework: esta no es una aplicación cualquiera, sino una con la que podremos cambiar el diseño y funcionalidades de Android. Esto lo podremos hacer a través de módulos específicos, el único requisito es disponer de root. A continuación os nombraré los módulos que yo uso.

Módulos de Xposed Framework

  • TabletMetrics: con este módulo podemos hacer creer a Spotify que nos encontramos en una tablet, y así poder elegir las canciones, evitando el molesto modo aleatorio. Sin duda lo más parecido a Spotify Premium.
  • XMultiWindow: este módulo nos permite establecer dos ventanas en Android, una superior y otra inferior. El único aspecto negativo es que a veces se presentan errores de visualización. Esta es una característica que traen por defecto algunas marcas, pero con este módulo ya está disponible para todo el mundo.

Las aplicaciones imprescindibles de Raúl Palao

Recordad que deberéis acceder a Xposed Framework para activar estos módulos y después reiniciar vuestro dispositivo. ¿Cuáles son vuestras apps favoritas? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.