Cámara Panasonic Lumix CM1

Pese a que durante el Mobile World Congress la mayor parte de las miradas se dirigen hacia los stands de telefonía móvil, tablets y dispositivos wearables, son muchos los fabricantes que aprovechan el tirón de la feria barcelonesa para desvelar sus novedades dirigidas a distintos sectores para el recién estrenado curso.

Tal es el caso de la firma japonesa Panasonic, que ha querido sumarse a la fiesta con la confirmación de que la cámara Panasonic Lumix CM1 continuará con su expansión hacia distintos mercados, y llegará a España a partir del mes de mayo, con un precio de 899 euros.

Lanzada hace escasos meses en exclusiva para algunos países como Francia, Alemania o Reino Unido, ha sido bautizada por la propia compañía nipona como “la primera communication camera con grabación 4K y sistema operativo Android”.

La CM1 es la cámara ideal para los amantes de la fotografía que no os conformáis con un teléfono con cámara porque lo que de verdad queréis es una cámara que además, sea teléfono. Para todos vosotros ya está aquí la nueva Lumix CM1.

Entre sus especificaciones, cabría destacar la inclusión de un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles, con óptica Leica DC ELMARIT F2.8, y la posibilidad de disparar en RAW con controles manuales completos. Asimismo, disponde de una generosa pantalla táctil con tecnología LCD de 4,7 pulgadas, 16 GB de memoria interna y grabación de vídeo en 4K. Todo ello, en un cuerpo compacto y cuidado al detalle, con tan solo 200 gramos de peso.

Pero lo que verdaderamente llama la atención de la Panasonic Lumix CM1, es su funcionamiento como smartphone. Y es que, con su procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz y 2 GB de memoria RAM, todo hace indicar que la experiencia de usuario será, cuando menos, satisfactoria.

Como curiosidad, aunque viene de serie con Android 4.4 KitKat, se ha confirmado que será actualizable a Android 5.0 Lollipop, con todas las ventajas que ello conlleva. Desconocemos cuándo recibirá su ración de piruletas, pero cabría esperar que lo hiciera a tiempo para su llegada a nuestras fronteras.

¿Os parece interesante este híbrido de Panasonic entre cámara de fotos y smartphone?

Blog de Panasonic | Panasonic Lumix CM1