Android Security

Android Security

Si amigos muchos de nosotros pensamos que esta nueva versión de Android es solo puro estilismo, pero hay mas cosas bajo el capo que no solemos fijarnos, por ello hoy en ProAndroid vamos a ver que novedades en el ámbito de la seguridad, nos trae esta renovación del sistema operativo mas querido por todos:

Smart Lock

Android-5.0-Lollipop-Smart-lock

Google quiere renovar el método tradicional de como desbloquear nuestro smartphone, ya que muchos ignoramos poner un PIN o Patrón de desbloqueo debido a la perdida de tiempo que nos hace esta función. Por ello, la gran “G”  da un paso gigantesco incluyendo Smart Lock que consiste en añadir un emparejamiento ya sea vía Bluetooth o NFC con un dispositivo compatible con esta tecnología con el fin de omitir los anteriores procedimientos. Y ademas se ha mejorado el desbloqueo facial.

Cifrado de fabrica

Otras de las características es, el cifrado de fabrica o de serie, que consiste en que nada más encender nuestro terminal con la nueva versión de Android 5.0 este utilizará un código único haciendo imposible el hackeo del mismo. Esta función ya venia implementada en las anteriores versiones pero como una opción en ajustes del teléfono.

SeLinux

Google explica cómo se está utilizando Security Enhanced Linux (SELinux) para mejorar la seguridad en las aplicaciones. Básicamente, Android 5.0 requiere enforcing mode SELinux para todas las aplicaciones en sus dispositivos, y esto significa que tienen menos margen de maniobra para un ataque de malware.

Selinux news

Para mi un trabajo muy bien cuidado es el que esta haciendo Google con esta versión muy renovada claro esta pero no todo lo que reluce es oro, no vale solo que todo sea Material Design si no que hay más aspectos que necesitan mejorar como ha sido en este caso la seguridad, que bueno no se puede hacer nada contra los ladrones pero con las nuevas funciones evitaremos que consigan información confidencial.