La sección "Kiosco" de Play Store ya está disponible en España

Cada vez usamos más nuestros dispositivos móviles para tareas cotidianas, como puede ser leer la prensa. Es mucho más cómodo la posibilidad de leer toda la prensa que podemos encontrar en los quioscos en un dispositivo del tamaño de nuestra mano que impresa en papel, ya que esto contribuye a cuidar el medio ambiente, ahorrando una grandísima cantidad de papel y evitando la tala de árboles.

Google Play Store para Android dispone de un servicio de kiosco que hasta ahora solo estaba disponible en un número muy reducido de países, como EE. UU., pero desde hace unos días ya se puede acceder a este servicio desde España. Hasta ahora, en España, solo podíamos encontrar unas pocas empresas que ofrecen la prensa en formato digital, y además algo caras. Pero con el lanzamiento de Google Play Kiosco en España se espera un abaratamiento del precio de la prensa digital, ya que los precios que ofrece Google son mucho inferiores a los de la competencia española.

Estos días podemos ver como ha aparecido una nueva sección al acceder a Google Play, llamada “Kiosco”, en la que podemos encontrar tanto revistas nacionales como internacionales, y a las que podemos suscribirnos mensualmente para recibirla en la aplicación destinada a la lectura de estas, que se trata de Google Play Kiosco y que se puede descargar gratuitamente desde Play Store. Podemos encontrar una gran variedad de revistas nacionales desde 0,90€; como Gadget Revista, Quo, Autovía, AR, Casa Diez, y muchísimas más. Además, como oferta de bienvenida, en algunas revistas podemos obtener descuentos de hasta el 30% en el caso de suscribirnos a ellas y del 50% si las adquirimos sueltas. 

Para que este servicio termine triunfando debe incorporar prensa diaria de información, de periódicos como “El Mundo”, “El País” o “La Razón”, ya que hoy por hoy a este tipo de prensa no se puede acceder desde Google Play Kiosco.