portadadeverdaddatos

Uno de los regalos estrella de las navidades son los smartphones, y las grandes cantidades que se venden en esta época puede ayudar averiguar las tendencias que siguen los consumidores a la hora de comprar esta clase de productos. Gracias a un análisis hecho por la empresa “Flurry Insights” hemos podido conocer interesantes datos sobre las preferencias de los usuarios en cuanto a pantallas se refiere.

Las phablets siguen ganando terreno

Aunque aún mucho usuarios siguen apostando por smartphones de tamaño medio, con un 35% de las ventas totales, las phablets han conseguido alcanzar el 50%. Curiosamente, los usuarios de iOS siguen apostando más, con un 65% por los smartphones de tamaño medio, dejando las phablets en un reducido 12% de las ventas totales. Dentro de las tablets Android se han vendido un 10% de las menor tamaño y solo un 2% de las más grandes, mientras que en iOS pasa todo lo contrario.

portadadatos

Si observamos la tendencia general en dispositivos, tanto Android como iOS, se puede percibir claramente el rápido avance de las phablets, pasando en solo tres años de un 4% a un 27% de las ventas. Sorprendentemente en tablets la tendencia es la contraria, igualándose las ventas de las de mayor tamaño con las de menor tamaño.

Estos datos confirman algo que ya veíamos desde hace tiempo, que los usuarios demandan mayores pantallas para disfrutar mejor del contenido multimedia. El ejemplo más claro es que hasta la mismísima Apple ha acabado presentado un phablet, el iPhone 6 Plus, y pasando a competir con otros veteranos de la gama como los Galaxy Note.

Fuente | Flurrymobile