trasera galaxy s8 htc u11

El HTC U11 acaba de ser presentado y ya está dando más de qué hablar de lo que uno habría esperado. Y no es para menos, pues por fin HTC ha lanzado al mercado un buque insignia que puede competir con las propuestas de todas las marcas, incluida Samsung con el tan aclamado Samsung Galaxy S8.


Características del HTC U11, que ya es oficial con la mejor cámara del mercado


En lo referente al hardware del mismo, incluye lo que podríamos esperar de un gama alta de 2017, pero donde sobresale realmente es en el apartado fotográfico, situándose como la mejor cámara del mercado superando a la del Google Pixel (terminal fabricado por HTC) y el Galaxy S8.

La cámara del HTC U11, mejor que la cámara del Samsung Galaxy S8

Desde la salida del Samsung Galaxy S8, pocos han sido los terminales que han superado a la cámara del mismo. Si nos remitimos a los test de DxOMark, la conocida web de benchmarks fotográficos, podemos ver que los únicos smartphones que han superado al Galaxy S8 en el apartado fotográfico son el HTC 10, con 88 puntos sobre 100, y el Google Pixel, con 89 puntos. El buque insignia de Samsung se sitúa con unos 88 puntos totales por detrás del HTC 10, y era de esperar que el HTC U11 superara la cámara del Galaxy S8 con creces.

puntuacion camara del samsung galaxy s8

Si nos fijamos en la imagen superior, podemos ver cómo la cámara del Samsung Galaxy S8 es superada en 2 puntos por el HTC U11, con un total de 90. En lo que a datos técnicos se refiere, son cámaras tan parecidas que podríamos decir que son las mismas: 12 mpx, apertura focal de 1.7, grabación de vídeo a 4K y enfoque automático. No obstante, donde reside la mayor diferencia es en la tecnología usada por HTC, la llamada UltraPixel 3.

Recordemos que esta tecnología, la cual fue presentada en el HTC One original, promete una mayor entrada de luz en el sensor fotográfico, lo que consigue unas imágenes más claras y nítidas en condiciones de baja luminosidad, como podemos ver en las imágenes comparativas de abajo (a la izquierda la del HTC U11 y a la derecha la del Galaxy S8).

Además, también podemos destacar la sorprendente interpretación de los colores y la reducción de ruido en fotografías con sombras muy pronunciadas o baja luminosidad, como podemos ver en la imagen comparativa de más abajo.

comparativa fotos htc u11 google pixel galaxy 28

En definitiva, la cámara del HTC U11 ha sido una sorpresa por parte de HTC, situándose como la mejor del mercado. Sin duda, este terminal va a dar de qué hablar en este 2017.


HTC U11 vs Samsung Galaxy S8, dos monstruos de la gama alta


Fuente | DxOMark