El Huawei Mate 9 recibe la primera beta de Android 8.0 Oreo

A solo unos pocos días de la presentación del Huawei Mate 10, la empresa china no parece que vaya a olvidarse de sus anterior flagships. Android 8.0 Oreo para el Huawei Mate 9 acaba de llegar en forma de beta, aunque por ahora no todo el mundo podrá disfrutar de él. Da gusto ver como marcas como Huawei, que hasta hace poco no se preocupaban por las actualizaciones de sus smartphones, comienzan a fijarse en este importantísimo apartado.


Huawei Mate 10 Pro vs Huawei Mate 9: diferencias en la cámara y diseño


El Huawei Mate 9 es probablemente el modelo de la compañía china más alabado por la prensa, tanto por su diseño como por su software. Este terminal que surgió como competencia del fatídico Samsung Galaxy Note 7 y supo aprovechar muy bien la oportunidad, atrayendo a nuevos usuarios a la marca. Gracias a esto, las ventas de este smartphone han crecido por encima de lo esperado, logrando posicionar a este smartphone como uno de los mejores de todo el año 2016 y parte de 2017.

Huawei se pone las pilas con las actualizaciones

beta oreo mate 9

Hace apenas tres días os hablábamos de algunas de las novedades que traería la beta de Android 8.0 Oreo al Huawei Mate 9, pues bien, ahora podemos confirmar que esta beta ya está disponible. Pero desgraciadamente no todos los usuarios que quieran probar la nueva versión podrán acceder a ella, ya que el cupo de inscripciones está limitado a solo 250 personas.

Algunas de las novedades que ya sabemos sobre la beta son la posibilidad de cambiar la resolución de la pantalla, ocultar los botones de navegación y una remodelación del apartado estético. Obviamente irán llegando más novedades poco a poco, ya que estos cambios son más propios de la interfaz propia de Huawei y no de Android 8.0 Oreo. Si ya la optimización de batería de Huawei estaba entre las mejor realizadas, con la nueva versión de Android podría aumentar aún más gracias a la nueva gestión en segundo plano.

Hay que tener en cuenta que estas betas iniciales no son del todo estables, por lo que se busca a personas con experiencia en este tipo de temas y que no les importe si le pasa algo a su móvil. De todas formas, si queréis inscribiros en las siguientes actualizaciones de la beta para cuando abran la inscripción a más personas podéis hacerlo desde este enlace a su web oficial.


Huawei Mate 9: análisis y experiencia de uso


Fuente | Android Headlines

Ruben Perez

Redactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

09/10/2017 21:00