Keyssa Kiss Connectivity

Hablamos de móviles, sí, pero siempre es lo mismo nada de innovación. Nos movemos por las mejoras en hardware pero siguen siendo los mismo componentes, no hay nada nuevo que se pueda decir: ¡Oh que novedad! ninguno de su competencia lo tiene(a excepción del S-Pen). Y para esto una empresa se ha puesto manos a la obra y ha pensado en un “avance” que será muy importante para la tecnología de la colectividad, pudiendo dejar a la transferencia de datos que hoy en día conocemos en una tecnología prehistórica.

¿Qué es Kiss Connectivity?

La empresa que ha desarrollado esta tecnología se llama Keyssa, comandada por Eric Almgren, y situada en Silicon Valley. Para demostrar esta técnica, él cogió una copia a 1080p de alta definición de Avatar (que por lo general tarda alrededor de un minuto para copiarse de una memoria USB a una tablet Surface) y lo puso en un disco duro que utiliza el conector inalámbrico (Kiss Connectivity) de la compañía. Después de esto, realizo el traspaso a una tablet de la marca Dell que lleva la misma tecnología y con el choque de ambos consiguió que en 5 segundos estuviese la película enviada correctamente.

Veamos el vídeo de presentación:

¿Que puede hace esta tecnología para mejorar los smartphone?

Pues imaginemos un teléfono móvil sin ninguna apertura de cualquier tipo, cerrado a cal y canto, y completamente resistente al agua pudiendo mover enormes cantidades de gigas de información en segundos con el simple hecho de tocarse. Imagínate una carga inalámbrica estándar para todos a uno niveles de velocidad elevados.

A lo mejor los números no son muy importante para algunos, pero si que muchas veces nos hacen decantarnos por una cosa u otra. Por eso voy a poner la equivalencia de todo lo que he escrito en números. Los conectores utilizados en Kiss Connectivity de Keyssa actualmente son capaces de transferir hasta 6 gigas de datos/segundos. Vamos a compararlo con las colectividades más rápidas que existen ahora mismo:  el último estándar WiFi puede manejar hasta 1,35 gigas/segundos, y eso suponiendo que nadie más está usando la red. El estándar USB más rápido 5 gigas/segundos, y  el NFC alrededor de 400 kilobits/segundo.

Keyssa de momento tiene recaudado mas de 40 millones de dolares y ya cuentan con más de 30 personas trabajando en este proyecto. El presidente de la Junta de la empresa Tony Fadell, padre del iPod y jefe de Nest Lab, explico: “No tenemos un marco de tiempo establecido para su presentación pero si nos consta, que hay grandes empresas que están ya probando esta tecnología en sus dispositivos”.

Por lo que se preve que a partir de 2015 veremos esta tecnología en marcha.

Fuente| Android Authority