iPhone 7 Plus vs OnePlus 5, lo que importa está en el interior

Las comparaciones son odiosas. Y más en el caso en el que físicamente se parecen tanto. Enfrentar el iPhone 7 Plus vs OnePlus 5 era inevitable. Vamos a ver si son tan iguales como parece. Dos grandes exponentes de sus respectivos sistemas operativos con filosofías completamente distintas.


Características y precio del OnePlus 5, un dispositivo que por fin es oficial


La renovación del iPhone 7 y 7 Plus está cerca pero a día de hoy vamos a enfrentar lo mejor de Apple con lo nuevo de OnePlus. Veremos si la gran potencia americana puede mantener su liderato. OnePlus lo ha hecho muy bien y sigue en su línea. Nos presenta un dispositivo a la última y con un precio rompedor.

Diseño similar, experiencia distinta

Es cierto que ambos terminales se parecen más de lo que muchos deseaban. OnePlus se escuda en que han diseñado más de 100 prototipos hasta llegar a la propuesta final. Pero tanto las antenas como la disposición de las cámaras, micrófono y flash son prácticamente idénticas entre ambos. OnePlus ha tenido tiempo para perfeccionar y pulir el diseño presentado el año pasado por los de Cupertino. Y sacan pecho de ello. Parece que sus líneas de diseño están perfectamente trabajadas, con unos detalles muy cuidados.

Las medidas del OnePlus 5 son de 152.7 x 74.7 x 7.25 mm mientras que las del iPhone 7 Plus se quedan en 158.2 x 77.9 x 7.3 mm. Pese a que el nuevo terminal chino no sigue la moda de ajustar al máximo la pantalla, consigue mantener un cuerpo bastante aceptable para el tamaño de pantalla que dispone. El iPhone nunca ha destacado por sus marcos, así que no era muy difícil superarle en esto. Un tamaño menor, más delgado y una mayor curvatura, otorgan al OnePlus 5 una ergonomía superior.

Hardware al más alto nivel

El hardware de ambos dispositivos no podía ser más distinto. El iPhone 7 Plus incorpora su chip propietario A10 de 16 nm mientras que el OnePlus 5 monta el último y más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 de 10 nm. Un procesador muy eficiente y potente que consigue plantar cara al chip de Apple sin despeinarse. En cuanto a memoria, OnePlus lo ha vuelto a hacer. La firma china consigue incorporar lo máximo en RAM 6 y 8 GB en dos versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento respectivamente. El iPhone 7 Plus se queda con unos convencionales 3 GB de RAM y una memoria interna con 32, 128 o 256 GB.

Ambos terminales tienen pantallas similares. Tamaño de 5.5″ con resolución 1920×1280 píxeles y tecnología AMOLED. Un detalle que el iPhone incorpora es el 3D Touch, detector de presión para la pantalla que el terminal chino carece. A priori parece que la pantalla no será un factor decisivo entre ellos. Falta probar la pantalla del OnePlus cómo se comporta bajo la luz del sol y cual es su representación de color, pero pinta que tiene un grandísimo nivel.

iOS o Android, la eterna lucha

Este punto sí que va a ser muy distinto entre ellos. El OnePlus 5 sale al mercado con Oxygen OS, una capa de personalización muy liviana basada en Android Nougat. Se la podría considerar Android Stock con pequeñas pinceladas, pero Apple va por otros derroteros. Como sabemos incorpora iOS 10, y próximamente iOS 11, un sistema propietario y cerrado de los de Cupertino. Aquí podríamos entrar en el debate de siempre entre Android y Apple pero ya sabemos lo que nos ofrece cada uno de ello.

Lo que queda fuera de toda duda es la fluidez de ambos sistemas. La experiencia de usuario en ambos terminales es magnífica, rozando la perfección. Podremos ejecutar tareas simultaneas, aplicaciones potentes, juegos exigentes y un sin fin de opciones que nos ofrece cada uno de ellos. Obviamente, por estos lares preferimos Android, pero oye, cada cual es libre de elegir qué quiere.

Cámara dual al mejor nivel

Uno de los apartados más usados en un smartphone. Parece que Apple dió en el clavo al crear una cámara con doble sensor. Sus diferentes ópticas permiten realizar un zoom óptico que el resto de smartphones tenía que hacer digitalmente. El OnePlus 5 se suma a esta interpretación de la doble cámara. El OnePlus 5 tiene una cámara dual de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y otra de 20 megapíxeles con apertura f/2.6. Un gran angular convencional y un teleobjetivo de dos aumentos. Igual que el iPhone 7 Plus pero con diferente resolución. El iPhone se queda con 12 megapíxeles en ambas y una apertura de f/1.8 y f/2.8 respectivamente.

Las opciones de aumento, así como el modo retrato con efecto bokeh, son características que comparten. Cuando salga el OnePlus al mercado veremos si la calidad iguala o mejora a la del iPhone, pero buena pinta tiene. En el selfie OnePlus sale ganando. Monta un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 mientras que el iPhone baja hasta los 7 megapíxeles con f/2.2.

Cómo salir ganando en esta batalla: el precio

Ya hemos visto todo acerca de estos dos terminales. Sabemos que físicamente se parecen. Y que sus características son de lo mejor del mercado a día de hoy. Puede parecer que está la cosa muy igualada. Pero llegamos al apartado del precio y la cosa cambia. Y mucho. El iPhone 7 Plus de 32 GB empieza a partir de los 909€. Por su parte el OnePlus 5 de 64 GB y 6 GB de RAM parte de los 499€. Casi la mitad que el iPhone.

Tiene un diseño similar, unas características a la última, el doble de RAM y de almacenamiento base, una cámara que promete, una amplia batería y una carga ultra rápida. Las cartas están sobre la mesa, pero la balanza parece inclinarse hacia el terminal chino.


OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8: un duelo donde el precio es la clave


 

Imanol Delgado

ExRedactor en ProAndroid.com | Diseñador apasionado por la tecnología. Usuario de Android desde sus inicios y seguidor de este maravilloso mundo de comunicación e innovación. Valencia, mi ciudad.

20/06/2017 21:04