Knock-Code

Tras la implementación por parte de LG del sistema de despertar a nuestro telefono Double Tap to Wake, LG nos volvió a sorprender al implementar una nueva forma de desbloquear sus terminales, llamada Knock Code. mediante la cual podemos desbloquear nuestro terminal con una serie de toques en ciertas partes de la pantalla, incluso si esta está apagada.

En Pro Android, y gracias a la facilidad del sistema para personalizar su interfaz, os explicamos como implementar este modo de desbloqueo de pantalla, eso si, si la pantalla está encendida. Para esto, deberemos ser usuarios root y deberemos tener instalada la aplicación Xposed Framework, si no la tenéis instalada y no sabéis como, a continuación os dejamos un vídeo donde esta perfectamente explicado.

Antes de seguir aclarar que desde ProAndroid no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.

Una vez tengamos Xposed Framework instalada, vamos al apartado descargas, y buscamos la palabra “Knock“, nos saldrá el siguiente resultado “Knock Code (while screen on)“, descargamos e instalamos esa aplicación. A continuación, sin haber abierto la aplicación, nos dirigimos a Ajustes> Seguridad y seleccionamos como método de desbloqueo “Patrón”, y nos inventamos el que queramos. A continuación, desde la aplicación Xposed Framework, activaremos el módulo Knock Code que es el que acabamos de instalar y posteriormente reiniciaremos el dispositivo.

Instalar-Knock-Code

Una vez que el teléfono se haya reiniciado, veremos que nuestro método de desbloqueo por patrón ha sido sustituido por el Knock Code, cuya contraseña por defecto será: izquierda arriba, derecha arriba, izquierda abajo, derecha abajo. La contraseña la podremos cambiar fácilmente desde la aplicación que se nos quedará en el cajón de aplicaciones.

Desde Pro Android os avisamos que este no es el método de desbloqueo más seguro, ya que se puede acceder a los archivos en los cuales se guarda nuestra contraseña sin ser usuario root siquiera, lo que significa que cualquier aplicación puede conocer el patrón de desbloqueo. Esta aplicación se puede instalar a partir de Android 4.2 Jelly Bean y funcionará en cualquier versión entre esta y 4.4 KitKat.

¿Os animáis a probar esta aplicación?¿Qué métodos de desbloqueo os gustan más?