google play sobre móvil El auge del mercado chino cada vez es más grande. Millones de personas compran teléfonos en China a diario. Es una práctica que se ha puesto muy de moda en los últimos años, y que nos permite ahorrar un buen dinero en la compra de un dispositivo móvil. Pero no es todo colore de rosas, ya que estos dispositivos no cuentan con la misma garantía que si fueran comprados en España, y el soporte técnico se encuentra en China. Además, puede que tengas problemas con las versiones de Android, o que no tenga la tienda de aplicaciones de Google instalada. Hoy, te dejamos con un tutorial para que aprendas a instalar Google Play en un móvil chino, algo extremadamente fácil.


La carga rápida del Samsung Galaxy S8 nos engaña cuando usas el terminal


Es común que los dispositivos comprados en China vengan sin Google Play instalado, ya que en dicho país, los servicios de Google no funcionan, por lo que tienen otras tiendas de aplicaciones. En el resto del mundo, usamos Google Play, por lo que no tenerlo instalado es un problema para instalar todas las aplicaciones que deseamos.

Instalar Google Play en un móvil chino es muy muy fácil

Puede que este tutorial no sea para ti, sobre todo si eres un usuario veterano en Android. Pero hay otro tipo de usuario que se acaba de comprar un móvil chino y no sabe el porqué de la ausencia de Google Play. Además, es posible que no se pa ni lo que es un APK. Pues bien, se trata del formato de la aplicación cuando la descargas desde un navegador o la tienes almacenada, algo que no verás si solo has descargado aplicaciones desde Google Play durante todo tu tiempo en Android.

Para poder tener Google Play en tu móvil chino, debes descargar el APK de Google Play que te dejamos en este enlace. Tranquilo, el archivo ha sido sacado de un móvil totalmente funcional y subido por nosotros a Google Drive, por lo que no tendrá ningún tipo de virus ni material adicional. No te recomendamos descargar Google Play desde páginas extrañas, ya que el archivo puede contener malware. 

Una vez hayas descargado el archivo, deberás pulsar sobre la notificación de descarga e indicar que quieres instalar la aplicación. Posiblemente en este paso te aparezca un aviso sobre el riesgo de instalar aplicaciones de terceros, algo que tienes que desactivar entrando en los ajustes que te indica el dispositivo.

Una vez hayas hecho esto, Google Play se instalará naturalmente, y concluida dicha instalación, podrás empezar a descargar todo tipo de aplicaciones desde Google Play como en todos los demás dispositivos que ha tenido.


El precio del OnePlus 5 sería más alto de lo esperado


Descargar Google Play | Google Drive