Instagram Stories actualizacionRaro era que Instagram no siguiera retocando sus Instagram Stories. Desde su lanzamiento y expansión a modo de virus por el conjunto de aplicaciones de FaceBook, estas Stories han tenido un “cierto” parecido a las Stories de Snapchat. Desde nuevos efectos, calcados, aunque mejorados, hasta los mensajes que se autodestruyen.


Ya se pueden ocultar publicaciones en Instagram


La realidad es que Instagram está haciendo un trabajo espectacular y con cada novedad que presenta mejora su funcionamiento aún más. En sus últimas novedades vimos por ejemplo la nueva función que permitía guardar tus directos en el smartphone. Así mismo, hoy nos trae una función que como adelantamos, os recordará a Snapchat, pero que trae muchas mejoras.

Ahora podrás ver Instagram Stories cercanas a ti y mucho más

Así es, a partir de la siguiente actualización que llegaría en unas semanas, tendremos las historias incluidas en el apartado explora. La verdad es que hasta el momento, nos aparecía en explorar pero con un algoritmo un tanto extraño. De esta manera, desde ahora su modus operandi será el mismo que el apartado descubre de Snapchat.

Para comenzar, tendremos un nuevo algoritmo en el que Instagram mostrará las historias que se creen cerca de nosotros. Estas historias serían indexadas a través de las etiquetas de localización de los usuarios que las crean. Además, podremos buscarlas nosotros mismos por ubicación y nos aparecerá una historia con todas las historias relacionadas con esta ubicación.

Instagram Stories actualizacion hashtags

Hasta ahora, esta función es prácticamente calcada a Snapchat, pero aún hay mas. Si en Snapchat podíamos compartir historias relacionadas con un evento, ahora en las Instagram Stories iremos aún más allá. De esta modo, si incluimos hashtags en nuestra historia, esta podrá ser encontrada al igual que con las imágenes.

Como última función añadida, ya que las historias suelen ser más personales, en Instagram han habilitado una opción para que nuestras historias no se incluyan en determinadas localizaciones o hashtags.

En conclusión, cada usuario tendrá su opinión, pero la realidad es que Instagram sigue haciendo de las suyas cogiendo funciones de la aplicación de Snapchat y mejorándolas tanto en aspecto como en funcionalidad.


Cómo ahorrar datos en Instagram con esta opción


Vía | Instagram