logo instagram

Si usáis Instagram, hay algo que no podéis negar, siempre intenta copiar a Snapchat en todas las nuevas características que va implementado esta aplicación, para quitarle toda la cuota decreciente de usuarios que tiene a día de hoy. Primero fueron las historias, fotografías y vídeos que duran en nuestro perfil solo 24 horas y que son automáticamente eliminadas. Posteriormente, pudimos etiquetar lugares o personas en estas historias y hoy, Instagram empieza a incluir filtros de realidad aumentada, como ya veíamos en Snapchat.


La cámara del Samsung Galaxy S8 es superada por el HTC U11


Es curioso ver como en este caso, la aplicación que está copiando descaradamente las características de otra, es la que está triunfando y es que Instagram nos permite unificar ambas utilidades en una sola aplicación, tanto las fotografías y vídeos temporales y efímeros, como los que queremos guardar para el recuerdo.

Instagram añade los filtros de realidad aumentada y se come a Snapchat

Si a día de hoy Snapchat sigue teniendo usuarios, principalmente es por los filtros de realidad aumentada que podemos aplicar en nuestras fotografías directamente desde la propia aplicación y es que nos permitían aplicarlos de forma diferente según estuviéramos en la cámara trasera o en la frontal. Hoy, Instagram ha implementado esta misma función, aunque de momento con un número más limitado que los de la competencia, aunque nos permite aplicar el mismo filtro tanto desde la cámara trasera como desde la frontal.

filtros instagram

Con este paso, Instagram se come un poco más la cuota de usuarios que tenía Snapchat y seguro que provoca una caída aún más brusca de usuarios de esta plataforma. Parece ser que Facebook, el creador de Instagram, no va a descansar hasta ver como Snapchat desaparece por completo.

Hoy por hoy, aún no podemos aplicar estos filtros de realidad aumentada en Instagram, pero la actualización se lanzará inminentemente, por lo que es probable que en unas horas, ya contemos con estas características en nuestra aplicación de Instagram, así que tal vez muchos de vosotros optéis por desinstalaros Snapchat, pues ya no ofrece nada diferenciador respecto a su copia.

Vía| The Verge


Características del HTC U11, que ya es oficial con la mejor cámara del mercado