Como todos sabemos, Instagram es una aplicación dedicada a la fotografía, que nos permite compartir todo contenido que subamos con nuestros seguidores. Este contenido puede ser en forma de imagen o vídeo. Vamos, toda una red social.

No es la única red social que nos permite hacer esto, pero sin duda si la mas famosa en este rango. Aun así, siendo la que tiene mas relevancia y mas descargas, desde que Facebook la compró por mil millones de Dólares, no ha tenido ninguna forma de monetización.

Pero esto acaba de cambiar, gracias a una imagen que publicó Charlotte Williams en su perfil de Twitter, podemos saber que dentro de poco (unas semanas) Instagram empezará a publicitar su aplicación.

intragram

Esta publicidad será un poco diferente a lo que tenemos en mente, ya que no se trata de un banner con una imagen en el que se muestra una campaña publicitaria. Si no, que serán publicaciones patrocinadas. Esto no es otra cosa que pagar por “me gusta” y por que tu publicación sea mas visible para los demás usuarios. Este método lo podemos ver en Twitter actualmente con los twitts patrocinados.

En principio, en las publicaciones veremos un símbolo que se mostrará si la misma esta patrocinada. De modo que sepamos porque estamos visualizando ese contenido.

Esta forma que han elegido, no es otra que una manera de poder monetizar su aplicación sin que los usuarios se quejen demasiado. Y si, como es de esperar, estas publicaciones patrocinadas normalmente serán campañas de empresas y cosas relacionadas, no veremos una imagen de un perfil personal.

Todo esto esta prácticamente confirmado, y solo queda que se lance en Reino Unido en las próximas semanas. De tener éxito, solo seria cuestión de tiempo que empecemos a verlo por nuestras fronteras.

¿Que te parece la forma que ha elegido Intagram de ganar dinero?