Whatsapp de la policía

Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en España y en el mundo entero. Y es que, prácticamente desde que empezó el concepto smartphone, ha sido la aplicación de mensajería favorita en la mayoría de países. Aun así, no es, ni de lejos, de las más seguras. Y es que últimamente y desde hace tiempo están saliendo casos de brechas de seguridad en la aplicación propiedad de Facebook.


El sensor de huellas del Samsung Galaxy S8 iba a estar en otro lugar


Y es por eso, que la Policía española dejará de usar la aplicación. El Whatsapp de la Policía pasará a ser una aplicación llamada IMBox, una aplicación desarrollada en España, que supuestamente debería ser más segura que Whatsapp. Aplicaciones como Whatsapp o Telegram pasarán a estar prohibidas en las autoridades de nuestro país.

El nuevo Whatsapp de la Policía se llamará IMBox

Whatsapp de la policía

Y es que hasta ahora, Whatsapp era una aplicación muy usada para los agentes de policía. Con la incorporación de IMBox, el problema de seguridad que alega tener la Policía se solventaría. Y es que los servidores de Whatsapp están en Estados Unidos y los de Telegram en Rusia, por lo que no se quiere que se filtren datos de ámbito profesional. Recordemos que España actualmente está en alerta terrorista de Nivel 4 de 5, por lo que la seguridad de las operaciones policiales son de gran prioridad.

Estaremos de acuerdo que quizá Whatsapp no es la aplicación más adecuado para un trabajo tan delicado como es el de la seguridad del Estado español, pero es gratuita. IMBox, a diferencia de Whatsapp, que tiene un coste de entre 2 y 4 euros al mes, que, multiplicado por los miles de agentes de todo el país, podría tener un coste elevado cada mes.

Ya se ha enviado la información a todos los departamentos sobre el nuevo Whatsapp de la Policía, IMBox. Un dosier de 15 páginas que cuenta con toda la información necesaria para el manejo de esta aplicación. Los cambios son inmediatos, por lo que en breves las fuerzas del estado empezarán a usar ya esta aplicación como herramienta de trabajo.


Los estados antiguos de WhatsApp ya están disponibles para todo el mundo