Honor7-1

El Huawei P8 fue presentado el pasado mes de abril, pero la cosa no queda ahí y es que Huawei ya está preparando sus próximos smartphones bajo la marca Honor, la firma que pretende hacerse un hueco en el mercado europeo.

Con esto, las primeras filtraciones acerca del Honor 7 y el Honor 7 Plus no se han hecho esperar —ya aparecieron el otro día los primeros detalles—, y aunque puede suponerse que su lanzamiento será una vez pasado el próximo verano, ya tenemos bastantes detalles e imágenes sobre el aspecto que presentará, en este caso, el Honor 7 Plus.

Un phablet inspirado en la gama Mate

honor7p-2

El nuevo Honor 7 Plus presenta una pantalla con una diagonal de 5,5 pulgadas, resolución QuadHD con un procesador de ocho núcleos, el mismo que monta el Huawei P8, el HiSilicon Kirin 930 formado por cuatro Cortex A53 a 2,1 GHz y otros cuatros Cortex A53 a 1,53 GHz. Por lo que podemos ver que es un terminal que mejora, considerablemente, las especificaciones de su predecesor, sobre todo en su diseño.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD
  • Procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin 930
  • 3GB de memoria RAM
  • 16GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles y delantera de 13 megapíxeles
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sensor de huella dactilar
  • Dimensiones de 157 x 81x 7,9 milímetros
  • Android 5.0 Lollipop con ¿Emotion 3.1?

El diseño, sin duda, será uno de los puntos fuertes de este terminal; de hecho, como podemos observar en la imagen, tiene cierta inspiración en el Huawei Ascend Mate 7 con un diseño de aluminio realmente bonito. Igualmente, incorpora el sensor de huella tan característico del Mate 7, incluso ocupa el mismo lugar, por lo que la inspiración en este dispositivo no es una mera coincidencia.

honor7p-3

Ahora solo queda esperar que Huawei presente el próximo gama alta de Honor y lo mejor será comprobar si mantiene la línea de precios que caracteriza a esta marca con proyección europea. Sería genial ver como su precio no supera los 400 euros. Su presentación parece que está al caer en el mercado asiático, y esperemos que, obviamente, llegue a territorio europeo porque sino sería un absoluto sinsentido.

¿Qué te parece el sucesor del Honor 6 Plus? Tiene buena pinta, ¿no?