Android Auto

Durante el Googe I/O del pasado mes de junio, Google no solo dio a conocer Android Wear, si no que presento dos nuevas plataformas: Android TV y Android Aunto. Hoy han salido a la luz nuevas imágenes de esta última.

Android Auto es un adaptación de Android rediseñada para integrarse en nuestros coches, con una interfaz funcional, bonita y pensada para ser utilizada de manera eficaz y que distraiga lo menos posible al conductor.

Os dejamos con una de imágenes para que veáis el concepto que tiene en mente Google para ser un referente en el mundo del automóvil también:

Android Auto 1

Como podéis observar, Android L y de Material Design están muy presentes, dando una sensación de limpieza y eliminando elementos innecesarios para el conductor.

En la parte inferior de la pantalla tendríamos una barra con accesos directos a la funciones más usadas en un coche (navegador, teléfono, música..). En la parte derecha un acceso a las búsquedas por voz (es de suponer que con solo decir “OK Google” también se puedan dar ordenes).

La parte superior de la pantalla es la que más nos puede desconcertar, ya que aparece un símbolo de batería y el estado de la cobertura, pero hay que recordar que por el momento no hay vehículos que usen esta versión de Android y que todas las pruebas que se realizan en la actualidad es por medio de tablets u otros dispositivos móviles, así que pueden ser iconos que no lleguemos a ver en un coche.

Aún no sabemos cuando podremos disfrutar de la experiencia que Google quiere transmitirnos al volante, pero es de suponer que no veamos modelos de turismos equipados con Android Auto hasta dentro de un par de años como mínimo.

Si queréis ver más imágenes de Android Auto, no os perdáis esta galería:

¿Os comprarías un dispositivo para vuestro coche con Android Auto? ¿Puede Google posicionarse en el mercado de automóviles? ¡Cuéntanoslo!