Después de casi medio año de tener entre nosotros el LG G3, un teléfono que despuntó por sus características durante un largo periodo, siendo el primero en incorporar una pantalla QuadHD y un diseño elegante procedente de otro planeta.

Pero estamos aquí para hablar de una nueva “cosa”, porque la compañía surcoreana esta trabajando en un smartphone muy similar al LG G3 pero con especificaciones muy mejoradas, no como en el caso del Samsung Galaxy S5 Plus que solo son cambios absurdos.

Este LG Liger, si así sera su nombre de pila, como ya he dicho antes sigue con la misma estética que podemos ver hoy del buque insignia de LG. Pero el cambio esta en las dimensiones (157,8 x 81,8 x 9.45mm), y en la parte delantera, porque incluye una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 1080p y podría ser el primer terminal que llevase un procesador propio de la casa. Este SoC seria un Octa-Core, basado en dos Quad-Core a velocidades de 1,5 GHz y 1,2 GHz respectivamente, y estaría fabricado por NUCLUN.

De momento, no se sabe si será de 32 bits o 64 bits, pero lo que si conocemos son las demás características que incorpora este terminal gracias a una imagen que se ha propagado por la red. Y por ello, llevará una memoria de 2Gb de RAM, un almacenamiento interno de 32Gb, cámara trasera de 13 megapixeles con enfoque automático y 2,1 megapixeles para la delantera, y la bateria de 3000 mAh.

lg-f490L

El LG Liger estará disponible por el momento solo en Corea del Sur a través del propio proveedor de servicio nacional LG U+.

Ahora nos preguntamos, ¿Puede ser este el sustituto del LG G PRO 2?