ç

La llegada de Android O nos ha pillado a todos por sorpresa. Puede que pienses que es una buena noticia, y en parte lo es, pero cuando te das cuenta de que la última versión del sistema, está en menos del 3% de los dispositivos, puede que pienses que Google se ha precipitado. Dejando a un lado si es factible o no ver una nueva versión de Android en estos momentos, lo cierto es que ya la tenemos con nosotros.


Las baterías líquidas tienen mucho que decir en la telefonía móvil


Ya os hemos contado las principales novedades del sistema hace unos minutos, y ahora, toca hablar de una novedad que se merece un post entero. No conocemos muchas novedades sobre la futura interfaz del sistema, o la gestión de las notificaciones, pero lo que sí podemos saber, es que contaremos con más posibilidades de personalización, sobre todo en los iconos. 

Iconos adaptativos, ¿qué son?

NB_Icon_Mask_Shapes_Ext_02

Google está ahora mismo en todos los titulares del mundo. La llegada de un nuevo sistema operativo no es moco de pavo, y es normal que todos nos interesemos por la nueva versión del sistema que utilizamos a diario. Una de las novedades que Google ha dejado bien clara, es la gestión de los iconos en Android. Puede parecer una tontería, pero tener unos buenos iconos, es una parte importante de nuestra personalización. 

Los nuevos iconos adaptativos que Google ha creado para Android O, es una forma de decirnos que no serán iconos estáticos. Hasta el momento, en Android hemos pasado por varios cambios en los iconos, eso sí, ninguno tan grande como hasta ahora. Los nuevos iconos cuentan con dos capas, que deben ser desarrolladas independientemente. Para que todo el mundo pueda entenderlo, los nuevos iconos de Android O podrán tener movimiento, y serán algo más parecidos a widgets muy pequeños. 

¿Qué usos podrán tener estos nuevos iconos?

icono-animacion

Como siempre pasa, ahora solo tenemos un par de cosas en mente, pero poco a poco veremos cómo los desarrolladores nos dejan con ejemplos muy creativos. Lo más importante, y con lo que debes quedarte, es que tendremos una capa estática, y una que se puede mover. Realmente, las dos capas se pueden mover y tener animaciones, pero la superior será la que más vida dé a los nuevos iconos.

Ahora, podremos tener una animación en el icono de calendario, donde veremos como pasa el día. Podremos contar con accesos directos, dependiendo de hacia donde deslicemos el icono, o cosas por estilo. Los ejemplos que nos ha dejado Google, por el momento son bastante básicos, pero queda mucho tiempo para que todos los desarrolladores puedan aprovechar todas las funciones de estos nuevos pequeños widgets.


LEAGOO M8, un teléfono modesto a un precio increible


Fuente | Google Developers