Xiaomi-Mi-Mix-700x500

Una de las cosas más interesantes del mercado actual, son las compañías chinas. Tenemos un gran mercado en el país asiático, donde todos los días podemos ver nuevos smartphones, los cuales, acaban llegando a nuestro país de una manera u otra. Meizu, por ejemplo, es una de las pocas compañías chinas que tiene soporte oficial en nuestro país, y que vende en tiendas oficiales, además de en su página web. Sin duda, es una gran marca, con dispositivos de calidad y con la tranquilidad de poder reparar tu dispositivo sin necesidad de enviarlo a China. 


Estas son las noticias más interesantes de la semana pasada 


Muchas otras compañías también han intentado algo así, o están en fase de pruebas. Xiaomi no ha dado un claro paso hacia la expansión en Europa, pero sí hemos visto cómo le interesa el mercado de los Estados Unidos. Uno de los motivos por el cual quieren adentrarse en ese mercado, es Hugo Barra, el Vicepresidente de Xiaomi. 

Después del año nuevo chino, Hugo Barra dejará Xiaomi

A todos nos ha pillado por sorpresa. Hoy, nos hemos levantado con la noticia de que Hugo Barra deja Xiaomi. Recordemos, que dejó su puesto en una de las compañías más importantes del mundo, como es Google, para adentrarse en un gran proyecto con la pequeña Xiaomi. En la época que Hugo Barra llegó a Xiaomi, no se puede decir que fuera una compañía conocida en todo el mundo, y mucho menos que vendiera todo lo que ahora. 

Hugo-Barra-google

El mérito no solo hay que dárselo a Hugo Barra, pero sí es una de las grandes caras de la compañía, que ha apoyado el proyecto desde el primer día, dejándose la piel en él. Ahora, no sabemos muy bien porque, ha decidido dejar la compañía, y volver a su tierra natal. Según la carta que ha publicado, lo hace por motivos familiares, ya que varios años viviendo en China le han alejado de su familia, algo que no quiere seguir experimentando.

No ha hablado de su futuro, simplemente ha dicho que vuelve a Silicon Valley, donde le esperan proyectos muy interesantes. Veremos con qué con sorprende una de las personas que mejor conoce el mercado chino.


Samsung Galaxy S8 podría eliminar la joroba de la cámara 


Fuente | Facebook

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/01/2017 10:34
  • Julio Arryn

    Huawei les comió el mandado, Xiaomi ya no crece…