Logo-de-Huawei-en-una-tienda-china

Cada cierto tiempo os traemos un estado de como se encuentran las mejores compañías del momento. Esto es porque diferentes agencias publican estos datos, y claro, a nosotros nos interesan muchísimo. Hoy tenemos los nuevos datos del Q3 2015, que viene a ser el tercer trimestre del año, el cual, coge los meses desde junio hasta septiembre.

Huawei sube casi un 50%, pero Motorola se desploma

Siempre que hablamos sobre la compañías más grandes de la telefonía móvil, encontramos a las mismas, ya que en unos pocos meses es muy difícil que alguien consiga hacer despegar una compañía hasta lo más alto. Los números van subiendo poco a poco, y esta vez lo hacen de una manera un tanto peculiar. No son noticia ni Samsung ni Apple, sino Huawei y Motorola, una de las empresas que mejor lo está haciendo últimamente, aunque una de ellas no lo refleje,

Según los datos que nos ha dejado Gartner, podemos sacar en claro, que Huawei está despegando de una manera asombrosa. El número de unidades vendidas con respecto al mismo trimestre del año pasado es de un 70% más. Si lo miramos más detalladamente, vemos como Huawei el Q3 de 2014 vendió unos 16 millones de dispositivos, y este año en las mismas fechas ha conseguido vender más de 27 millones. Sin duda son unas cifras que se han visto afectadas por la gran confianza que ha depositado la marca en los usuarios, y la entrada en Europa y en todo el mundo de muchos de sus dispositivos.

El mal trago ahora lo tenemos que ver con Motorola, la cual ha descendido bastante. La vemos como Lenovo en la tabla, y nos quedamos muy sorprendidos, cuando sus ventas han bajado casi 4 millones con respecto al año pasado. Todas las demás compañías han vendido más este año, pero Motorola se queda sin su trozo de pastel, ya que es la única que ha descendido en ventas. No sabemos muy bien el porque, ya que sus últimos smartphones han gustado mucho.

Posiblemente veamos un cuarto trimestre con Motorola subiendo en ventas gracias a la salida de su último buque insignia.

Fuente | Gartner