portadaHuaweiP9

Huawei es ya el tercer fabricante de dispositivos móviles a nivel mundial, con más de 100 millones de unidades distribuídas en el pasado año 2015. Sin embargo, el gigante chino aún tiene un asignatura pendiente, la gama alta. Aunque su último flagship, el Huawei P8, es un excelente teléfono con muy buena relación calidad-precio y excelentes especificaciones, no ha conseguido situarse a la misma altura de que otros teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4. Por este motivo, Huawei quiere cambiar las cosas con el futuro Huawei P9.

Un rediseño importante

El aspecto donde Huawei, sin ninguna duda, ha realizado un buen trabajo con sus últimos modelos es en el diseño. El Huawei P8 o el reciente Huawei Ascend Mate 8 son muestras del buen trabajo que está realizando la compañía china. Al parecer, el próximo Huawei P9 realizará un cambio importante en a los diseños del año 2015, apostando más por un estilo redondeado y con un botón físico central en la parte inferior.

foto2huawei

Otro aspecto interesante que se puede ver en la imagen, y que confirma los rumores que conocíamos hasta ahora, es que este nuevo terminal incorporará dos cámaras en lugar de una. No sería el primer smartphone en utilizar este sistema para mejorar la calidad de las imágenes capturadas, pues ya HTC apostó por algo similar con su M8, aunque esperemos que tenga más éxito en este aspecto que la taiwanesa.

Las posibles especificaciones del Huawei P9 son una pantalla de 5’2 pulgadas Full HD, un procesador propio Kirin 950, 4 GB de memoria RAM y una batería de 3000 mAh. Con este terminal Huawei quiere destacar en la gama alta apostando por aspectos diferenciadores, y así poder hacerle frente a la dura competencia que vendrá este año. No se conoce aún el posible precio del smartphone pero probablemente sea similar al del Huawei P8 en su lanzamiento. La presentación de este smartphone se espera para el próximo mes de marzo.

Fuente | PhoneArena