huawei-p8-presentación-15-de-abril

Como todos habéis podido leer en el título, la presentación del supuesto nuevo buque insignia de Huawei ya tiene fecha, y muy a mi pesar, no será en el MWC de Barcelona.

Como ya se estaba rumoreando, el evento que tendrá cabida el día 1 de marzo en Barcelona sería para presentar el Huawei Mate 7 compact y algún que otro wearable, pero nada del P8 por ningún lado. Por lo que la tercena generación de la gama “P” se tendría que esperar hasta el mes de abril, en concreto el día 15, el cual Pocket-Lin ha marcado en el calendario para la presentación en Londres del nuevo P8.

Parece ser que no hay motivo aparente para hacer esto, simplemente han decidido esperar, quizás para poder recular si algo se les queda en el tintero de cara a la competencia. Al igual que os comenté la posibilidad de que el Sony Xperia Z4 no pisará el MWC, ahora estamos ante la baja de otro gran terminal que se esperaba para dicho evento. Poco a poco vemos como el MWC de 2015 se está vaciando de novedades poco a poco, veremos como se plantea cuando lo podamos ver de primera mano, pero la cosa cada vez pinta menos interesante.

Huawei P8

huawei-ascend-p8

Lo que sabemos hasta ahora del terminal nos deja ver que se trata de un dispositivo de gama alta con alguna característica que ya vemos en casi todos los terminal es de la marca. Estaríamos frente a un terminal con un panel de 5.2 pulgadas en resolución FullHD, un procesador Kirin 930 con arquitectura de 64 bits, al cual le acompañan 3 GB de RAM. La cámara contará con un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico – sabiendo que las cámaras de Huawei siempre dan muy buen resultado -. Por último, veremos una batería de 2.600 mAh bajo un cuerpo que seguramente emplee algún material cerámico. 

Un terminal muy completo, el cual, si sigue la línea de Huawei con las anteriores versiones, lo podremos ver con un precio algo más bajo que la competencia directa. Ahora solo queda ver si esto es cierto, y para eso queda el MWC, donde veremos si llega.

¿Qué te parece este retraso en la llegada del P8?