Huawei P10 lite

Por fin Huawei ha hecho oficial la llegada del modelo más light de su último dispositivo. El Huawei P10 lite ya es una realidad y será lanzado a la par que el P10 dentro de dos semanas, eso sí, de momento en Reino, pero lo que también significa que podremos disfrutar de él más pronto que tarde, y es que, a pesar de ser la versión más reducida del modelo, cuenta con unas especificaciones bastante interesantes.


Análisis del Huawei P10: asalto a la gama alta


El lanzamiento oficial del Huawei P10 lite y del P10 está prevista para este 31 de marzo, mientras que la versión más potente (Huawei P10 Plus), llegaría una semana más tarde, el día 7 de abril. Cuestión de marketing más que de otra cosa en esta decisión de la compañía.

La gama media se refuerza con el Huawei P10 lite

Huawei P10 lite

Lejos de centrarse solo en lo que será su próximo buque insignia, Hawuei ha dedicado especial atención a un Huawei P10 lite que, a priori, causará una grata impresión. Bajo una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD integrará un procesador Kirin 658 de ocho núcleos A53, acompañado de una gráfica Mali-T830MP2 y 4 GB de memoria RAM. Prestaciones notables para tratarse del modelo menos potente de los tres que piensa lanzar en las próximas semanas.

Por otro lado, contará con 32 GB de almacenamiento interno, una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2, una cámara secundaria de 8 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh. Esta última destaca por su carga rápida de hasta 18 W. Lo que hacen en el cómputo global, de este Huawei P10 lite un dispositivo muy completo y competente, veremos si lo suficiente como para plantar cara a la gran variedad de dispositivos que se esperan este año en dicho rango.

Dos semanas para su llegada

Como hemos comentado antes, por fin conocemos de manera oficial su lanzamiento oficial, aunque sea en Reino Unido, y es que antes de que llegue abril, este mismo 31 de marzo por un precio de 299 dólares, Huawei tiene previsto que esté a la venta. Junto a él, el Huawei P10 que ya pudimos conocer en el Mobile World Congress, y una semana después, su hermano mayor, el Huawei P10 Plus.


Huawei Watch recibirá Android Wear 2.0 a finales de marzo


Fuente: GSMArena