Así es el nuevo Kirin 970, el procesador del Huawei Mate 10

Este año el IFA de Berlín cuenta con una baja importante, la presentación del Mate que Huawei suele hacer en este evento. A pesar de este la compañía china ha querido hacer un evento y contar con novedades en un evento tan grande como IFA. ¿Qué ha presentado? Su nueva joya de la corona en procesadores móviles, el Kirin 970. Se trata de la renovación del Kirin 960, un procesador que podemos en el Huawei Mate 9, Huawei P10 o el nuevo Honor 9. Desde que Huawei se lanzó a fabricar sus propios procesadores en la gama alta, las ventas no han parado de crecer, algo que seguiremos viendo con la llegada del Huawei Mate 10. 


Cómo saber cuál es la aplicación que más datos gasta en tu móvil Android


Es cierto que en las primeras andadas, la compañía estaba un punto por debajo de Qualcomm, una compañía que ahora puede tener miedo de esta. El nuevo Kirin 970 llega por todo lo alto, con especificaciones que superan al Qualcomm  835 en muchos aspectos. Todavía queda probarlo en un dispositivo final, aunque todo apunta a que contaremos con la potencia suficiente como para no tener que comprar dichos chips.

El Huawei Mate 10 estrena el Kirin 970 el 16 de octubre

En alguna ocasión os hemos hablado del nuevo Huawei Mate 10, el dispositivo de gama alta que la compañía tiene pensado presentar el día 16 de octubre. Aún quedan muchas especificaciones por conocer, pero una de las que ya podemos asegurar, es que el Mate 10 contará con el nuevo Kirin 970 en su interior. 

Gracias a la presentación de Huawei podemos saber que este es uno de los procesadores más potentes del momento, sino el más potente que existe. Esto significa que el Huawei Mate 10 también será uno de los terminales más recomendados para jugar, visualizar contenido en VR y todo lo que se nos antoje. El nuevo chip se suma al club de los procesadores de 10 nanómetros, siendo la primera vez que Huawei consigue un procesador de estas características.

Esto nos deja con mucha potencia y una eficiencia digna de mención, por lo que es posible que el Mate 10 haga una mejor gestión de la batería. El Kirin 970 cuenta con 8 núcleos, repartidos entre 4 Cortex A73 y 4 Cortex A53, los cuales actuarán dependiendo del rendimiento que el sistema necesite.

Se avecina como uno de los mejores procesadores para jugar, ya que su GPU cuenta con 12 núcleos y un rendimiento por encima de la media, algo que necesitará el Mate 10 para mover todos los juegos en su gran pantalla. Sin duda estamos frente a uno de los mejores procesadores del año, aunque cada vez prestamos menos atención a los núcleos, algo normal cuando la mayoría de dispositivos de la gama alta pueden correr perfectamente todas las aplicaciones.


El precio del LG V30 podría ser mucho menor que el del Galaxy Note 8


 Fuente | Huawei

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/09/2017 18:30