huawei-quitar-ascend

Huawei es una firma que poco a poco se está haciendo notar con terminales interesantes a buenos precios, como puede ser el Huawei Ascend G620s que analizamos hace algún tiempo, pero eso no quiere decir que no hagan cambios importantes en su catálogo como cualquier otra marca.

A causa de un informe publicado hoy lunes 19 de enero, Huawei estaría planteándose abandonar la palabra “Ascend” en sus próximos terminales, dejándolos únicamente en una combinación de letras y números. Para que os hagáis una idea el sucesor del Huawei Ascend P7 pasaría a ser únicamente a Huawei P8, el cual podría ser presentado este próximos mes de marzo durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Las filtraciones sobre este terminal ya han aparecido y al parecer montará una pantalla de 5’2 pulgadas en resolución FullHD, con un procesador octa-core propio el Kirin 930, junto con 3 GB de memoria RAM todo esto en el chásis de aluminio tan característico de esta familia y de la cual ya han aparecido las primeras imágenes.

imagenes-huawei-p8º

Además del Huawei P8 podría presentarse (aunque se espera que en mayo)  el nuevo buque insignia de Huawei, el Huawei Ascend D8, un dispositivo con una pantalla de 5’5 pulgadas en resolución QHD (2560×1440 píxeles), con 4 GB de memoria RAM y un procesadro de 64 bits, también propio, el Kirin 950.

¿Qué os parece la decisión de Huawei de abandonar la plabra “Ascend”? ¿Os parecen interesantes sus próximos dispositivos?