More-pictures-of-the-HTC-One-X9-are-released (1)

Hace cosa de un mes TENAA lanzó la certificación del HTC X9, uno de los terminales que HTC tiene preparados para este 2016. Cuando esta noticia se dio a conocer rápidamente se empezó a especular si sería un gama alta, un gama media o en qué rango de precio estaría. Gracias a estas imágenes y a la nueva información queda claro que no se trata de un gama alta, y por lo tanto se queda en el amplio mercado de la gama media.

Cuerpo de metal sin mucha optimización

Si eres alguien que sigue los pasos de HTC desde hace algún tiempo, viendo las imágenes de este terminal puedes ver como la optimización del espacio vuelve a ser uno de los problemas en el diseño. Otra vez HTC ha creído que los usuarios queremos ver su logo antes que tener un marco superior más pequeño. Pero al menos esta vez ha dejado los botones fuera de la pantalla, pareciendo el marco inferior más aprovechado. Podemos ver dos altavoces delanteros, los cuales son algo muy característico de HTC, y una de las grandes ventajas de sus terminales.

Si pasamos a la parte trasera podemos ver como se trata de un diseño sencillo, sin muchas complicaciones. Gracias a las bandas de plástico que vemos, nos deja pensar que todo el terminal es de metal, por lo que tendremos un terminal robusto y que sienta muy bien en la mano.

Seguimos sin saber cual es el fabricante del procesador octa-core a 2,2 GHz que lleva, por lo que no podemos especular mucho. Es bastante probable que haya sido fabricado por Qualcomm, ya que HTC tiene una buena relación con esta compañía, y podemos ver como su A9 lleva uno de los chips de gama media de Qualcomm. Otra de las cosas que deja a este X9 directamente en la gama media es la versión de Android que lleva, ya que se trata de Android 5.0.2 Lollipop. No sabemos muy bien el motivo de porqué lanzar un terminal nuevo con una versión de Android antigua, y más sabiendo como se la juega HTC.

Ahora sólo queda esperar para ver cuando decide HTC lanzar este dispositivo, que dependiendo del precio puede tener bastante mercado.

¿Qué te parece este HTC X9?

Fuente | PhoneArena