htc-one-everest

Cuando HTC hace las cosas mal siempre lo decimos, pero también hay que estar para cuando hace las cosas bien. Su continuo desplome de ventas y por lo tanto de ingresos es algo que la compañía no puede aguantar eternamente, pero parece que en el último mes ha tenido un empujón y las ventas han subido para la compañía. No hay que decir para nada que todo está solucionado, pero es un buen comienzo.

Más ventas que en octubre pero sigue cayendo

Estos buenos datos que hemos comentado sólo lo son en una parte, ya que HTC ha vendido más terminales en noviembre que en el mes de octubre, cosa que vemos por primera vez este año. Para tener datos más exactos, HTC ha aumentado un 15% los ingresos con respecto a octubre. Sin duda esto puede ser debido al lanzamiento de su nuevo terminal, que aunque tiene algunas carencias, y su precio es elevado, puede estar haciendo que la compañía mejore sus números poco a poco.

Pero como venimos diciendo, no es oro todo lo que reluce, ya que los ingresos con respecto al mes anterior han subido, pero si echamos la mirada atrás, y vemos los que tuvo en noviembre del año pasado, estos ingresos han caído hasta en un 40%, un cifra para nada cómoda en una empresa de este tipo.

Puede que estos meses de campaña navideña estén ayudando a HTC, y esto es bueno, pero tiene que seguir así y empalmar las navidades con la presentación de su nuevo buque insignia en el MWC de febrero. Si la gente de HTC hace esto bien, puede que veamos un año 2016 algo menos malo para una de las compañías que más le ha dado a Android a lo largo de su vida.

¿Qué te parece la estrategia de HTC?

Fuente | Digitimes