htc u11 vs galaxy s8 verde El HTC U11 acaba de ser presentado por la compañía taiwanesa. A falta de probarlo, podemos decir que es uno de los mejores dispositivos de la gama alta actual. Cuenta con el hardware más potente, una de las mejores pantallas, y sobre todo, una cámara que DxOMark ha catalogado como la mejor del mercado, incluso por encima de la del Google Pixel. Ahora que ya conocéis todos los detalles del dispositivo, vamos con un HTC U11 vs Samsung Galaxy S8. 


Cómo buscar en Google Imágenes por colores en Android


El Galaxy S8 es uno de los mejores dispositivos del momento, y no podemos pasar por alto una comparativa como esta, donde HTC vuelve a la carga con un dispositivo renovado y con mucha tecnología encima. Son dispositivos muy diferentes, aunque hay puntos donde veremos claros ganadores.

Dos diseños muy diferentes en este HTC U11 vs Samsung Galaxy S8

galaxy s8 vs htc u11 trasera

Una de las cosas más interesantes del Samsung Galaxy S8, es su pantalla. Cuenta con un panel de 5,8 pulgadas donde los biseles son casi inexistentes. Aunque el HTC U11 ha mejorado la optimización del espacio respecto al anterior HTC 10, seguimos viendo un dispositivo que apuesta por una relación de aspecto normal, con unos marcos comunes, y sin demasiadas florituras en la parte frontal. Esto no es malo, ya que hay millones de usuarios en todo el mundo que buscan un diseño así.

El sensor de huellas está mejor colocado en el HTC U11, aunque no podemos decir que sea un dispositivo compacto. Las dos partes traseras son de cristal, consiguiendo dos efectos totalmente distintos. Si tenemos que dar un ganador, posiblemente sea el Galaxy S8, ya que es un dispositivo bonito, innovador, y muy compacto.

Un hardware muy similar donde no veremos diferencias

htc u11 vs galaxy s8 sensor de huellas

En el apartado del diseño vemos muchas diferencias entre los dispositivos, pero cuando hablamos del rendimiento, poco hay que decir. Los dos cuentan con uno de los procesadores más potentes del mercado, 4 GB de memoria RAM, y una capa bastante fluida. Ambos podrán correr todas las aplicaciones y juegos que le eches encima, por lo que no será un factor fundamental a la hora de elegir uno u otro.

Dos cámaras muy buenas, aunque una por encima

htc u11 vs galaxy s8 cámaras

Llegamos a uno de los puntos más interesantes, como es el apartado fotográfico. El Samsung Galaxy S8 ha visto mejoras respecto al S7, aunque no podemos decir que sea una cámara totalmente renovada. Aún así, se trata de una de las mejores del mercado. A nosotros nos gusta la fotografía, pero no hay nadie mejor que un buen profesional para dictaminar cuál es la mejor cámara de todas. La gente de DxOMark ha tenido la posibilidad de analizar la cámara del HTC U11 antes que nadie, y la han catalogado como la mejor del mercado. Cuenta con una puntuación de 90 puntos, aunque lo cierto es, que el Samsung Galaxy S8 todavía no ha pasado por esa lista.

Tampoco podemos dejar un ganador en este apartado, aunque parece que HTC ha vuelto a superar a Samsung, algo que ya vimos con el Google Pixel.

Precio y disponibilidad de ambos

galaxy s8 vs htc u11 grosor

Si estás deseando cambiar de teléfono, decirte que para el HTC U11 tendrás que esperar un par de semanas. En cambio, para el Samsung Galaxy S8, tan solo debes ir a la tienda y comprarlo. Eso sí, te saldrá caro, ya a que hablamos de 809 euros por el dispositivo de Samsung. La buena noticia para el HTC U11, es que se estima en un precio de 649 euros, aunque tendrá que llegar a nuestro país en las próximas semanas para confirmarlo. Ahora, te toca a ti decidir cuál es el smartphone que más te conviene, siendo los dos una gran apuesta por la gama alta de 2017.


Ya conocemos todos los detalles del próximo Huawei Nova 2


Imágenes | Android Central