HTC-Re-Desire-27 (1)

Ayer tenía presencia el evento de HTC en el que se presentaron algunos nuevos dispositivos. Ya os hemos hablado de uno de ellos, se trata de el HTC Desire Eye. Pero este post me trae a otra cuestión, que viene a ser principalmente la salida de un nuevo dispositivo fotográfico por parte de HTC. Se trata de una cámara “Social” de reducido tamaño con la que podemos tomar vídeos y fotografías. La verdad es que esto no nos pilla por sorpresa, ya que conocíamos la intención de la marca con respecto a este dispositivo.

HTC ha querido recalcar bastante que no se ha lanzado una cámara deportiva, sino una cámara social. Estamos mas que acostumbrados a ver gente con este tipo de cámaras haciendo vlogs y grabando momentos que no tienen ámbito deportivo. Por esta razón, HTC no ha querido lanzar una cámara con un aspecto cuadrado ni idóneo para meterla en una carcasa, sino que se trata de una cámara con un aspecto más cuidado de  lo normal y que podemos usar para todos los momentos. A pesar de que no se trata de una cámara deportiva, en el pack de venta si que podemos ver una correa elástica que nos permite atarla a la cabeza.

htcre3

Estamos ante un dispositivo con forma de periscopio pequeño, que sitúa la lente en un ángulo de 90º con respecto a la empuñadura. El material que ha elegido la marca para fabricar esta cámara social, es el típico plástico brillante, personalmente me recuerda a un juguete por su forma y su aspecto. También podemos apreciar que se trata de un dispositivo minimalista y fácil de usar. En todo el conjunto tenemos solamente 3 botones. Cuenta con un sensor de agarre para encenderse cuando la sostenemos y así poder ser más veloces a la hora de tomar las fotografías.

La cámara cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y lente de gran angular con abertura de f/2.8. Con estas características, puedo pensar que realizará imágenes y vídeos similares a la de un smartphone de gama alta.

Podremos tomar fotografías, grabar vídeo Full HD, capturar a cámara lenta (96 fps) y modo timelapse. Para este ultimo modo necesitaras de un teléfono inteligente con la aplicación instalada. Los demás modos podemos activarlos desde el propio dispositivo haciendo uso de los botones. Un toque en el botón principal para tomar una fotografía, si mantenemos 2 segundos este mismo botón empezaremos a grabar vídeo. Para activar la función de cámara lenta tendremos que pulsar los dos botones a la vez. Para reconocer estos modos tenemos una serie de Led’s que nos indicará en cual estamos. La cámara carece de pantalla para visualizar ningún tipo de información.

HTC nos proporcionará una aplicación con la que podremos visualizar contenido en directo en nuestro teléfono móvil, según HTC esto es para poder usar la cámara como escucha bebés, bueno, en este caso también con imagen. También están trabajando en una aplicación para poder retransmitir en directo mediante You Tube.

Podremos insertar tarjetas microSD de hasta 128 Gb, pero la nube también esta presente, ya que podemos programar la cámara para que suba las capturas después de tomarlas y siempre que este conectada en una red Wi-Fi. Algo que me ha gustado bastante es que nos trae una tarjeta de 8 Gb dentro del pack de compra, algo que no es habitual.

htcre2

Como podéis ver se trata de un concepto que ya existía, pero que HTC lo ha conseguido modificar para darle un toque de aire fresco que, a mi me gusta mucho y lo veo como una buena idea.

¿Que te parece el concepto de cámara personal y no de acción? ¿Podrá hacer frente a las GoPro?