m9

El MWC 2015 se acerca y el goteo de información va cada más en aumento. Hace unos días que nos enteramos de la posibilidad de que HTC presente al sucesor del HTC One M8 el próximo 1 de marzo, nada más dé comienzo el evento de Barcelona.

Muchos son los datos que se han ido filtrando acerca de este dispositivo. Desde la variación de su nombre hasta el posible chipset que podría incorporar, sufriendo un retraso debido a las dificultades que está presentado el Qualcomm Snapdragon 810. Según los últimos detalles proporcionados por Bloomberg, HTC habría apostado por deshacerse de su cámara con tecnología Ultrapíxel, que tantos disgustos ha dado al fabricante taiwanés, para incorporar un sensor de 20 megapíxeles a la altura de la gama alta de Android. Dejando de lado los experimentos que ha llevado a cabo en las dos últimas generaciones de sus smartphones, primero con los 4 megapíxeles con tecnología Ultrapíxel en el HTC One original, y la duo cámara del HTC One M8: algo que no terminó de convencer a los usuarios.

En cuanto al diseño, todo apunta a que no habrá grandes novedades por parte de HTC, y el nuevo buque insignia de la compañía podría parecerse bastante al HTC One M8, evitando un aumento de su pantalla. Lo que sí podría hacer HTC es aprovechar un poco más el diseño del terminal, y esta vez, HTC habría apostado por reducir el tamaño de sus altavoces frontales, con una apariencia similar a la que podemos encontrar en la Nexus 9.

Por tanto, su pantalla se queda anclada —probablemente de manera acertada— en las cinco pulgadas y gozará, como bien nos tiene acostumbrados HTC, de un cuerpo unibody de aluminio. Además, HTC confía en Qualcomm para proveer, una vez más, a su nuevo posible superventas y lo hará con un procesador Snapdragon 810 y su sistema BoomSound contará esta vez con tecnología Dolby, alejándose de la ya mítica tecnología Beats —ahora en poder de Apple— que tantas alegrías reportó al fabricante taiwanés Su interfaz se espera que sea la nueva versión de Sense.

¿Qué te parece el nuevo revisado del HTC One? ¿Conseguirá alzarse con el título de ‘Smartphone del año?