HTC J Butterfly: Snapdragon 810, 2K y resistencia al agua

Jose Saiz

14 mayo, 2015

Feature image

htc-j-4

HTC, últimamente, se está convirtiendo en un nuevo Samsung. Por esa habilidad de crear una cantidad enorme de smartphones de diferentes familias y que al final, unos con otros, comparten multitud de especificaciones. Samsung tiende a hacer esto en la gama baja, y HTC se está coronando en la gama media-alta.

HTC Desire Eye, E9, M9+, E9+, y un largo etcétera. Ahora llega un nuevo dispositivo, pero en este caso solo estará disponible —al menos por el momento— para el mercado de Japón. Se trata del HTC J Butterfly, un terminal que sigue la línea continuaste de HTC pero con unos acabados totalmente diferentes al HTC One M9, por ejemplo.

htc-j-1

Entre sus especificaciones nos encontramos con un potente gama alta, y con un diseño íntegramente de plástico. No obstante, trae una diferencia sustancial respecto al resto de catálogo de HTC: la resistencia al polvo y al agua.

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 2K
  • Procesador de ocho núcleos, Qualcomm Snapdragon 810
  • 3 GB de memoria RAM
  • Cámara trasera dual —igual que el M8— con una resolución de 20 megapixeles
  • Cámara frontal de nada menos que 13 megapíxeles
  • Almacenamiento interno de 32 GB, con tarjetas para MicroSD
  • Batería de 2700 mAh
  • Android 5.0 Lollipop con Sense 7

Sin lugar a dudas estamos ante un smartphone muy a tener en cuenta y sensiblemente superior al flagship europeo, HTC One M9; especialmente por la diagonal de pantalla, su resolución y su cámara frontal.  Nos alarman esos 2.700 mAh de batería con una resolución tan exagerada como es la QuadHD, no obstante habría que ver el rendimiento que otorga el dispositivo.

Aún así, nos quedaremos con las ganas de probar este dispositivo de HTC porque, por el momento, como ya hemos comentado, no saldrá del mercado japonés. Una pena, sin duda.

¿Te resulta más atractivo este terminal que el propio HTC One M9?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?