htc butterfly 2 pantalla

Ojo lo que nos gusta hablar aquí de HTC. Y no es especialmente porque haga bien las cosas, ya que podemos ver como su última generación de smartphones ha sido un poco decepcionante. El HTC One M9 no acaba de cuajar en el mercado – algo normal cuando lo comparas con la competencia actual – , pero no sólo este, sino que el “novedoso” HTC One M9+ tampoco está causando sensación entre la comunidad.

Hoy ha saltado una nueva noticia sobre HTC, y tiene que ver con un nuevo supuesto smartphone. Este dispositivo vendría a tomar el liderato de la compañía, ya que sus especificaciones superan a todos los demás. El terminal al que me refiero es el HTC Butterfly 3, el cual se rumorea que ya está listo y preparado para lanzarse a finales de mayo.

La gama Butterfly es característica de HTC por lanzar un terminal con lo último presentado, pero con un diseño diferente a la gama estrella. Además cuenta con el añadido de tener resistencia al agua. La segunda versión de la gama Butterfly – la cual vio la luz en agosto de 2014 – fue una versión renovada del M8, que contaba con prácticamente el mismo hardware, pero que además renovaba el diseño y la certificación IPX7.

Gracias a CompuBench podemos ver las especificaciones de la supuesta tercera versión. Si nos fijamos en los detalles, podemos ver que HTC sigue con la línea de renovar el diseño y poco más. Contamos con una pantalla de entre 5 y 5.2 pulgadas, la cual podemos verla con una resolución de 1440×2560 píxeles. Con estas cifras estaríamos rondando los 576 píxeles por pulgada, una cifra muy a tener en cuenta. El apartado fotográfico tendría cambios en la parte frontal, ya que en la trasera, seguiría con el mismo sensor que el M9.

htc butterfly 2 colores

La nueva cámara delantera tendría un sensor de 13 megapíxeles. Vemos como HTC pone mucho empeño en las cámaras delanteras, cosa normal en los tiempos que vivimos. Poco más sabemos, solo que podría grabar vídeo hasta 4K y tomar unas fotografías increíbles.

Completan el terminal 32 Gb de almacenamiento interno, la conectividad normal en estos casos y Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, eso sí, bajo Sense 7.

Ahora sólo queda saber la fecha oficial de lanzamiento, la cual ronda finales de mayo, y saber si podremos disponer de este terminal por Europa, cosa que ya os digo, parece complicada.

¿Qué te parece este nuevo terminal? ¿Ves útil la certificación IPX7?