HTC-Desire-Eye

No solo de los rumores de HTC One M9 se alimenta HTC, sino que la gama Desire es otra de las familias que tantas alegrías aporta a la compañía taiwanesa. En esta ocasión, Upleaks nos anuncia un nuevo terminal con especificaciones bastante notables pero con una particularidad, un procesador Mediatek.

Hablamos del HTC A55, un terminal que entrará a formar parte de la familia Desire y que será una de las grandes opciones a tener en cuenta. Su nombre corresponde a su nomenclatura técnica, por lo que su nombre comercial aún no ha sido desvelado.

Este HTC se trata de un phablet, y cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución QuadHD (2560×1440 píxeles). Para mover semejante resolución, HTC ha apostado por un procesador Mediatek que entrará de lleno a enfrentarse a los más potente de Qualcomm. Concretamente hablamos de un SoC Mediatek MT6795, un procesador de 8 núcleos a 2 GHz. Con ello, irá acompañado de 3 GB de memoria RAM, una cámara con un sensor firmado por Sony de 20 megapíxeles y una delantera de 13 megapíxeles —también se valora la opción de 4 megapíxeles con tecnología Ultrapixel—. Y una batería que no llegaría a 3000 mAh.

En cuanto a sus sistema de sonido, montará la archiconocida tecnología BoomSound de HTC. Incorporará la nueva capa de personalización de HTC, la Sense en su versión 7.0 junto a Android 5.0 Lollipop. Se espera que su lanzamiento cuadre con el MWC de Barcelona el próximo mes de marzo.

Gama alta con Mediatek

Habrá que esperar el rendimiento de este procesador de Mediatek y ver si es capaz de hacer frente a Qualcomm, después de la fama que el procesador chino ha ido gestando con el paso de los años. Una resolución tan alta necesita de un procesador solvente que no convierta la experiencia usuario en un desastre, pero es probable que Mediatek venga pisando fuerte a partir de ahora. En cuanto a la batería —recordemos que no llegará a los 3000 mAh, según Upleaks—, se nos antoja bastante escasa para mover semejante resolución y procesador

Desde luego, nos chirrian un poco los oídos al leer “gama alta” acompañado de la palabra “Mediatek”, pero solo el tiempo será testigo si esta marca de procesadores puede convertirse en la gran revelación en los próximos meses y pase a ser una opción a tener en cuenta por parte de los fabricantes de smartphones.

¿Qué te parece que Mediatek esté comenzando a hacerse un hueco dentro de la gama alta? ¿Estará a la altura?

Fuente ı Upleaks