Horizon App

¿Hay algo peor que n vídeo grabado con un móvil y en baja calidad? Sí, un vídeo grabado en formato horizontal.

Y es que aparte de lo complicado y lo mal que luego queda a la hora de ser reproducidos, a Google no les gustan los vídeos grabados de esta forma, por lo que siempre es conveniente realizar la grabación en formato horizontal.

¿Pero que ocurre cuando sin querer giramos nuestro smartphone y por lo tanto se gira la toma de la cámara?

Una forma de evitar este problema es usar una aplicación como Horizon, una aplicación disponible de forma gratuita en Google Play que va a permitir que el vídeo quede grabado en horizontal.

¿Como funciona Horizon?

Para lograr este efecto cuando iniciamos la aplicación, en la parte central de la pantalla se muestra una ventana que en formato apaisado muestra el total del campo de grabación.

Si tenemos el móvil en formato horizontal ocupa casi toda la pantalla, pero si lo giramos, esta ventana se gira al mismo ritmo mostrando la grabación, siempre en horizontal. Para lograr este efecto se sirve del giroscopio y el acelerómetro que tienen casi todos los terminales modernosm de forma que la ventana de grabación sigue siempre en posición horizontal.

Flex, Rotate y Blocked

Horizon ofrece tres modalidades: Flex, Rotate y Blocked.

Flex, es una ventana flotante y se corresponde con el modo que ya hemos explicado. El vídeo bajo estas líneas muestra su funcionamiento.

<iframe width=”700″ height=”394″ src=”//www.youtube.com/embed/UsGynNrM5uU” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Rotate y Blocked no redimensionan la ventana según la posición del dispositivo y así
Blocked mantiene la ventana bloqueada en todo en horizontal y si lo giramos esta pasa a ocupar todo el ancho, mientras Rotate fija una ventana que aunque gira, mantiene las mismas medidas.

Como hemos dicho, la aplicación es gratuita, pero si queremos desbloquear otras funciones extra debemos pasar por caja y desembolsar los 0,77 euros que tiene como precio. Esto se antoja casi necesario, pues la principal limitación de la versión gratuita es el tiempo de grabación, limitado a unos muy escasos 15 segundos.

**Google Play** | [Horizon](https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.hvt.horizon)