Honor 9 vs Honor 8 vs Honor 8 Pro: una comparativa de honor

Hace tan solo unas horas se ha presentado el nuevo Honor 9. Se trata de un smartphone de gama media que llega con todo lo necesario para comerse el mercado. Nosotros ya te hemos dejado con todos sus detalles después de la presentación, y ahora tenemos una misión si cabe más importante. Nos toca compararlo con su antecesor, aunque también con uno de los últimos dispositivos de la compañía. Si sigues leyendo podrás ver una comparativa del Honor 9 vs Honor 8 vs Honor 8 Pro. 


Mejora tu privacidad con la nueva carpeta segura de Samsung


Estos son los 3 últimos dispositivos de la compañía que están disponibles en nuestro país. Todos cuentan con características muy buenas, aunque cada uno dentro de su gama. Mientras que el Honor 8 es el que más tiempo tiene en el mercado y pertenece a la gama media, el Honor 8 Pro acaba de lanzarse al mercado español para la gama alta. El Honor 9 llega como la renovación del Honor 8, aunque no podemos decir que sea un dispositivo de gama media. 

Honor 9 vs Honor 8: un año que ha cundido mucho

El Honor 8 era uno de los mejores dispositivos de la gama media, y a día de hoy sigue siendo una gran apuesta. El Honor 9 acaba de llegar, con un diseño similar, aunque con cambios sutiles como la curvatura de la parte trasera, o la posición de los botones y el sensor de huellas. Son dos smartphones similares, aunque vemos cambios en el diseño que juegan a favor del Honor 9.

El diseño no es lo único que cambia, ya que internamente es un teléfono nuevo. Su pantalla es ligeramente más pequeña, bajando de las 5,2 pulgadas del Honor 8 hasta las 5,15 pulgadas. No es una diferencia notable, aunque ahora que los botones están en el cuerpo, tendremos más espacio libre en la pantalla. El procesador se renueva, contando con el nuevo Kirin 960. Es el mismo chip que monta el Huawei P10, por lo que estamos ante un dispositivo al que no le falta potencia.

En la memoria también vemos cambios, ya que ahora el Honor 9 da el salto a los 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En el Honor 8 veíamos 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento en la versión estándar. Esto es un cambio bastante importante, aunque dudamos que los 6 GB de RAM sean necesarios en un dispositivo así.

Por último, vemos como la cámara también llega con novedades. Ahora vemos una cámara doble que incluye un sensor de 12 megapíxeles y otro de 20 megapíxeles, la misma configuración que vemos en el Huawei P10. No podemos confirmar que sea la misma cámara, pero vemos que da un salto respecto a la cámara del Honor 8, que cuenta con un sensor dual de 12 megapíxeles.

Honor 9 vs Honor 8 Pro: superando a la gama alta

Posiblemente te extrañe que hagamos esta comparación, pero con las características que vemos en el nuevo Honor 9, estamos ante un duro competidor para el Honor 8 Pro. En términos de diseño no hay mucha similitud, aunque el Honor 8 Pro apuesta por una pantalla 2K de 5,7 pulgadas. Posiblemente este sea el único punto donde el 8 Pro supera al Honor 9, ya que en todo lo demás vemos características muy similares.

Si nos fijamos en el hardware interno, vemos los mismos componentes. Tenemos un procesador Kirin 960 en los dos dispositivos, que viene acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En términos de potencia tenemos dos terminales casi iguales, aunque el Honor 9 puede superar la fluidez del Honor 8 Pro, ya que tiene que mover una pantalla más pequeña y con menos resolución, una de las tareas más pesadas para el procesador.

En cuanto a la cámara, vemos como el Honor 9 da un paso más allá, mejorando la calidad de uno de los sensores. En el Honor 8 Pro contamos con una cámara doble de 12 megapíxeles, mientras que en el Honor 9 uno de ellos se pasa a los 20 megapíxeles. La tecnología de captura sigue siendo igual, aunque es posible que veamos algo más de calidad en las tomas con el Honor 9. Aún así, por el momento no hemos podido comprobar esto, por lo que tendremos que esperar a realizar el análisis para poder determinar qué cámara es mejor.

El precio de los dos dispositivos es bastante diferente, aunque por el momento solo tenemos las cifras del Honor 9 de China, por lo que la cosa cambiará bastante cuando esté disponible en España. El Honor 8 Pro se puede comprar desde 549 euros en Amazon, mientras que el precio para la versión de 6/64 GB del Honor 9 se ha fijado en unos 350 euros en el mercado chino. Veremos si finalmente llega a España con un precio más cercano a los 400, o a los 500 euros.

¿Cuál debes comprar?

Aunque los 3 dispositivos que hemos comparado son bastante similares, no se parecen demasiado, ni en precio ni en especificaciones, por lo que tendremos que esperar a que el Honor 9 llegue al mercado español para saber si es una buena apuesta. Nosotros creemos que si llega por unos 450 euros, es la mejor opción de las 3, ya que llega con una cámara mejorada, un nuevo diseño y una pantalla perfecta para los amantes de los teléfonos pequeños.


Cómo hacer Root e instalar TWRP al Motorola Moto G4 y G4 Plus


 

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/06/2017 14:00