Qué hacer si una aplicación se ha quedado bloqueada

Android es un gran sistema operativo, pero como todos los demás, no siempre va todo lo bien que debería. Además, el gran número de terminales que pueden correrlo no siempre están optimizados para algunas aplicaciones, no tienen potencia suficiente para correr con ellas. Pero aún así, puedes tener un dispositivo de gama alta y que una aplicación se te quede bloqueada, sin que la puedas cerrar, o abrir. Hoy te vamos a contar qué hacer cuando se bloquea una aplicación. Da igual si es del sistema, o una que hemos instalado, ya que este método se puede utilizar siempre.


Filtradas las características y precio del Xiaomi Mi5x


Muchas veces, cuando abrimos una aplicación, se puede quedar bloqueada, o que alguna parte no responda bien, pero sí que podemos entrar a los ajustes y navegar por el sistema. Muchos usuarios acaban desinstalando la aplicación por desesperación, perdiendo todos los datos o progresos en caso de que sea un juego.  A nosotros esto nos ocurre con Dashdow para WhatsApp, una aplicación para tener las conversaciones en burbujas, y utilizamos este método para solucionarlo, aunque se puede extrapolar a todas las demás aplicaciones.

Fuerza el cierre de la aplicación antes de eliminarla

La manera más común para los usuarios inexpertos es desinstalar la aplicación, un método que aunque es efectivo, puede acabar con mucha información, además de tener que volver a instalar la aplicación tras el fallo. Si eres un usuario experimentado, este tutorial no es para ti, pero si llevas poco tiempo en Android, o no manejas muy bien el sistema, sigue leyendo, ya que el método que te dejamos hoy es muy sencillo y no tendrás que eliminar la aplicación.

 

Cuando una aplicación se quede bloqueada, o no funcione su widget o cualquier acción rara que veas, tan solo debes entrar en los ajustes, ir hasta el apartado de ‘Aplicaciones’, buscar la aplicación que te está dando problemas, y forzar el cierre de la misma. Lo que ocurre cuando hacemos esto, es que la aplicación se cierra por completo, no de la misma manera que cuando la eliminamos de la multitarea.

Esto reinicia la aplicación, aunque no se pierde ningún dato, ni es necesario eliminarla por completo del dispositivo. Puede que se algo  que no conocías, ya que aunque no está demasiado escondido, puede que no genere demasiada confianza hacerlo si no sabes qué pasará después. Así que ya lo sabes, cuando una aplicación se quede bloqueada, o no responda correctamente, tan solo debes seguir los pasos que te hemos dejado anteriormente.


Cómo sustituir un botón de inicio dañado mediante estas aplicaciones


 

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/07/2017 18:00